Editorial: Debolsillo (02/03/2010)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MaiteMateos
 28 February 2020
Novela histórica de aventuras muy centrada en las contradicciones y vicisitudes de su personaje principal, un campesino de Calabria llamado Giovanni Tratore, que entrelaza la intriga con la filosofía, la teología y el misticismo. La trama parece girar aparentemente en torno a lo sentimental, para adentrarse sutilmente en un viaje iniciático, en los misterios de la astrología, la filosofía, la teología, el misticismo cristiano, la cábala judía y el sufismo islámico.
De Calabria a Venecia, de Grecia a Argel y de Jerusalén a Chipre, esta recreación histórico-religiosa, ambientada en el mundo Mediterráneo del siglo XVI es intelectualmente más compleja y ambiciosa de lo que su ritmo envolvente y trepidante, típico de los bestsellers, apunta. No en vano su autor tardó 15 años en acabarla. Como filósofo, sociólogo, historiador y experto en religiones, el francés Frédéric Lenoir ha sabido aplicar sus conocimientos para crear una ficción reflexiva y ahondar en temas como el libre albedrío, el cosmos, las creencias religiosas, la tolerancia, la transigencia y el alma humana.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

¿Autor o autora?