Editorial: Planeta (30/04/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
El presente libro es un testimonio de una sobreviviente de los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Su... >Voir plus

irismonse
 01 March 2021
Este libro te lleva por una narrativa realista y cruda de lo que fue uno momentos de la historia de la humanidad más oscuros, pero te hace tener presente que no por ello debe ser un momento olvidado, sino todo lo contrario, recordado para aprender.

¿Hasta dónde podemos llegar como seres humanos? ¿Cómo la ideología de unos se convierte en la sentencia de muchos? ¿Hay un límite de la crueldad? Este son el tipo de preguntas que "Los Hornos de Hittler" te incentiva a hacerte cuando al terminarlo recuerdas que este es uno de esos casos en los que la realidad sobrepaso a la ficción.

Si eres un amante de la historia, especialmente de los sucesos referidos a la Segunda Guerra Mundial, creo que este libro será de tu interés.

Blass
 28 December 2020
El punto más bajo de la humanidad relatado por una superviviente. de manera cruda, Olga Lengyel relata una inverosímil historia, que por cruel, se entiende que la primera impresión es que no sea real.

¿Donde los límites? ¿Cuando se deja de ser humano, cómo para infringir tanto dolor?

La vida en los campos, las acciones que se tienes que tomar para sobrevivir, la resistencia y la monstruosidad de la acciones de los opresores de la SS, descritas desde los ojos de quién lo sufrio y cuya motivación principal fue darlo a conocer.
BlassBlass02 January 2021
Bueno es decir de paso que la gente que había en el campo era principalmente cristiana, más que judía, cómo pudieran suponer muchos lectores occidentales. En realidad la población de Auschwitz estaba integrada por un 80 por ciento de cristianos. La razón es obvia, la mayor parte de los judíos eran mandados inmediatamente a las cámaras de gas y a los crematorios.

Otros libros de Olga Lengyel (1)Ver más