Editorial: Seix Barral (01/03/2015)

A partes iguales novela, testimonio y crónica, Los periodistas es el relato apasionado de los sucesos que darían origen a una nueva era del periodismo en México: el golpe del gobierno de Luis Echeverría en 1976 al periódico Excélsior, en ese momento el más importante del país. Vicente Leñero, testigo vital de estos acontecimientos -la expulsión de Julio Scherer García, director del diario, y la salida de los principales colaboradores, entre ellos las mejores plumas ... >Voir plus

luis_benitezd
 15 May 2021
Un excelente relato por parte de Vicente Leñero donde explica detalle a detalle cómo el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría fue metiéndose lentamente en la cooperativa del periódico Excélsior para desestabilizarlo.
A veces el lector puede confundirse dada la inmensidad de personajes y fechas que se mencionan, además, el estilo de Leñero es muy sistemático y detallado lo cual puede generar la percepción de una historia muy larga pero que no le quita lo interesante.
luis_benitezdluis_benitezd15 May 2021
La libertad de prensa no es una actitud tolerante del Estado, que permite la publicación de más o menos cosas. No es una concesión graciosa del gobernante en turno. Es algo mucho más profundo. Es una auténtica relación entre la teoría y la praxis. Es la comunicación que permite enjuiciar las órdenes, las leyes y las conductas del Estado, a partir de su incidencia práctica y racionalizar críticamente los comportamientos ordinarios.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: periodismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory