Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
21 October 2020
Este libro lo leí hace bastante tiempo pero aun lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. Se trata del libro Panteras de la autora Lena Valenti.

Cuando por primera vez vi el libro me pareció un poco curiosa la portada pero cuando leí la sinopsis no me atrajo mucho y me puse un poco a investigar sobre el libro y sobre la autora. Leí algunos comentarios tanto negativos como positivos de la novela, pero los positivos me animaron a empezarlo y la verdad es que hasta el día de hoy no me arrepiento.

La historia comienza en 1803, cuando una joven le dice a su padre que se quiere dedicar a la medicina para investigar algunas enfermedades y evitar que la gente falleciera como lo hizo su madre a causa de una que no fueron capaces de encontrarle solución. Su padre se niega en un principio a que su hija, una mujer, estudie una vocación que siempre fue destinada a los hombres. Pero todo cambiará un día cuando nuestra protagonista será acusada de traición a la corona inglesa por ayudar a los franceses y a partir de ese momento todo su vida dará un cambio de 180º y tendrá que hacer todo lo posible para intentar sobrevivir y encontrará a la ayuda de unas mujeres que tendrán su misma idelogia que ella y que le ayudarán a buscar el misterio de lo que realmente ocurrió.

Este libro me gustó por muchas cosas, entre ella la valentía y la fortaleza de nuestra protagonista al querer aprender y llegar a destacar en algo que siempre había sido destinado a un grupo de la sociedad. Otra de las cosas que también me gustaron mucho fue como a pesar de todo lo que ella tenía encima a causa de su acusación de traición a la corona, fue capaz de salir adelante e intentar buscar respuestas. Pero esta reseña no podría acabar sin nombrar al gran grupo de amigas que se unió para intentar destacar sobre todos los impedimentos que les decía que eso no lo podían hacer las mujeres,y como ellas a través de su coraje pudieron hacer lo mismo que los hombres e incluso en muchas ocasiones mucho mejor que ellos como podremos observar a lo largo de la novela.

"Panteras" es una novela que no solo te enseña a superarte a ti misma e intentar hacer lo que otros te impedían por tu sexo o por tu ideología o simplemente creerse superiores, es una novela donde nuestra protagonista nos enseña que no importa nada de eso, ni siquiera la época en la que transcurre, en el siglo XIX, ya que siempre hay que luchar por lo que uno más desea sin importar lo que otros diga.

Este libro me dio la intriga de seguir leyendo todo lo que esta autora sea capaz de crear como la "Saga Vanir", "Hasta los huesos" o "Sirens".
Enlace: https://historiassentreletra..