Santiago García Fernández (Traductor)
Editorial: Astiberri (31/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 26 March 2024
Cada cierto tiempo vuelvo a mi querido Lemire, y en esta ocasión le ha tocado el turno a esta serie en seis volúmenes editada en 2021, que está ambientada en un pequeño pueblo en el que se ha asentado la tragedia hace años, desde que se produjeron unos asesinatos que están supuestamente relacionados con un granero negro.

En esta ocasión Lemire se mueve en un género nuevo para él, el terror, pero de nuevo encontramos características típicas de su estilo, como es el utilizar un reparto de personajes coral bien desarrollado individualmente para darnos a conocer la historia. Norton, que parece ser el eje conector, es un adulto con problemas psiquiátricos que está obsesionado con lo que esconde la basura y que puede dirigirle hacia el granero negro. En el pasado Norton apareció de repente en un lugar que parecía Gideon falls pero que no lo era, encontrándose huérfano y sin que nadie creyese lo que cuenta.

Su psiquiatra no cree sus teorías hasta que un día, de repente, todo se tiñe de rojo y ve el famoso granero. Desde entonces, y con la clara intención de buscar una explicación a ese suceso, decide ayudarle, pero no le será fácil. Mientras están recopilando materiales para reconstruir el granero en el solar donde estaba en su día, alguien irrumpe en el apartamento de Norton y roba algunas de esas piezas. Además en su trabajo le acusan de haber sobrepasado los límites psicólogo/paciente y deciden internarlo, pero ella no está de acuerdo con esa decisión.

Por otra parte nos encontramos con Wilfred, un cura con un currículum algo complicado al que mandan a Gideon falls para sustituir al anterior sacerdote. Estando allí se ve envuelto en una serie de asesinatos que le llevarán a conocer más a fondo a la sheriff del lugar y a su padre, al que consideran loco en el pueblo por creer que todos los incidentes que manchan el nombre del pueblo están relacionados con el granero negro. Wilfred empezará también a tener visiones hasta que, en una de ellas, consigue abrir la puerta del granero y se encuentra con un hombre que resulta ser Norton…

En estos dos volúmenes ya nos hemos metido de lleno en la historia y hay muchas preguntas abiertas esperando ser respondidas. El desarrollo me ha recordado un poco a la serie alemana “Dark” (disponible en Netflix) pero parece que puede tornarse más hacia lo sobrenatural y lo terrorífico. ¡Me quedo con ganas de más!
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro