Editorial: Editorial Hidra (11/12/2017)

granbibliodavid
 12 July 2019
En mayo comencé mi incursión en el Universo Valiant con The Valiant que es la puerta de entrada. A este evento le sigue cronológicamente Bloodshot Reborn, cuyo primer volumen es Colorado y este que os traigo. Antes de hablar sobre la historia y los personajes, debemos comentar esta magnífica edición integral de lujo.

Este tomo de tapa dura y a todo color cuenta con una gran variedad de artistas: los guionistas Venditti, Lemire, Kindt y Dysart; los dibujantes Gill, Braithwaite, Hairshine, Kano, Henry y CAFU; los coloristas Baron, Reber, Passalaqua, Dalhouse y Sandra Molina; y los rotulistas Lanphear y Sharpe. Es un gran elenco de autores pero el tono general de esta obra se mantiene de forma unificada.

Esta edición contiene los cuatro números del evento Book of Death más los números especiales de Book of Death: The fall of Bloodshot, The fall of Ninjak, The fall of Harbinger y The fall of X-O Manowar, más las cuatro páginas de los webcómics. Estos son un preludio al evento pero se han puesto al final. Por último, tenemos unas 43 páginas finales de bocetos, dibujos entintados o sin entintar, de portadas alternativas y comentarios de los autores, bocetos de guiones, etc. Todo esto hace que aprecies y te guste mucho más esta historia y ver cómo de una idea inicial ha salido dicho resultado.

ADVERTENCIA: Quizás haya spoiler de The Valiant para aquellos que no lo han leído

La historia comienza con Eternal Warrior protegiendo a Tama justo después del final de The Valiant. Tama e una geomante, una persona que habla en nombre de la tierra y con poderes, y Eternal Warrior, o Gilad, es un guerrero inmortal que se encarga de proteger a esos geomantes. A Tama le está persiguiendo otro geomante corrompido, el cual la quiere matar para reestablecer el poder en una sola persona (Tama viene del futuro). Para ello se va a ayudar de la naturaleza y va a ir masacrando población tras población hasta dar con ella. Tama, además, tiene un libro que narra una serie de profecías del futuro (El libro de los Geomantes). Un futuro lleno de muerte y destrucción, un futuro liderado por un nigromante y con todos los superhéroes muertos (de hecho veremos sus cadáveres en las visiones del futuro). La misión de Eternal Warrior y de Tama será impedir que esa profecía y ese futuro se cumpla y acabar con el geomante corrompido.

En este evento tiene mucho protagonismo Eternal Warrior y Tama. Eternal Warrior se tendrá que enfrentar a sus propios amigos para salvar el futuro y a la geomante. A estos personajes se les unen otros muy conocidos como Bloodshot, Ninjak, el grupo de Harbinger Renegades, X-O Manowar, los miembros de Unity, Archer y Armstrong, Quantum y Woody, Faith o Toyo Harada, entre otros muchos más.

El enemigo de este evento va a ser el maestro Darque. Este es un nigromante que quiere apoderarse del poder del geomante para gobernar en la vida y en la tierra. Este tiene secuestrado a David, un niño geomante que comparte poder con Tama. Darque es un ser despreciable, ambicioso, malvado, no tiene amor por la vida ni por nada, solo por su ejército de muertos. Pese a esto, es un personaje que me ha encantado porque es muy fuerte y muy bien conseguido. Un enemigo en toda regla.

Entre los cuatro números de este evento principal se van a ir intercalando otras historias llamadas Book of Death: El final de... donde veremos cómo van a morir en el supuesto futuro personajes conocidos como Bloodshot, X-O Manowar, Ninjak y Harbinger (aunque realmente sabremos de las muertes de más personajes relacionados con estos cuatro).

Comencemos con El final de Blooshot. Este está escrito por Jeff Lemire (al que ya conozco de The Valiant y de Bloodshot Reborn) y dibujado por Braithwaite. La historia narra las aventuras de Bloodshot y el paso del tiempo, todo de forma muy resumida pero intensa. Veremos el fin de este gran superhéroe que es uno de mis favoritos. Este ocaso es, a mi juicio, precioso y emotivo, un digno final para un personaje. El siguiente es El final de Ninjak. Esta historia está escrito por Matt Kindt. Es una historia muy futurista cuyo protagonista es un Ninjak muy espiritual, como un monje budista, y sin su habitual tecnología. Su misión será evitar que una versión de Livewire lance a Japón al espacio (sí, Japón entero al espacio).

El tercero es El final de Harbinger, escrito por Joshua Dysart y dibujado por Kano y es el único que emplea la primera persona. La historia trata de la batalla final, y casi apocalíptica, entre Peter Stanchek y Toyo Harada. Los dibujos de esta parte son una completa pasada, son alucinantes, por sus colores (son muy coloridos) y su diseño. El cuarto y último es El final de X-O Manowar. este está escrito por Venditti con el dibujo de Clayton Henry. En esta veremos los últimos días de Aric y su legado y cómo la Vid, la raza alienígena, vendrá a la Tierra a buscar su cadáver.

La historia del tomo en general está llena de acción y de aventuras, de muertes y nuevas vidas, de oscuridad y esperanza y de muy buenos diálogos. Es una historia muy interesante y con un buen ritmo. Una lectura muy ligera que enganchará al lector de principio a fin. Las ilustraciones son también una pasada, a veces incluso escalofriantes. Aunque sí se notan las distintas manos, por lo general mantienen una coherencia en todo momento.

En conclusión, se trata de una historia simple pero súper emocionante que narra la lucha entre el bien y el mal o entre la vida y la muerte. Tenemos un enemigo con un gran potencial junto con los tradicionales personajes del Universo Valiant. Una historia rápida de leer y que engancha al lector de principio a fin (y queda enamorado de este universo), llena de acción y de aventuras, de muertes y nuevas vidas, de oscuridad y esperanza. Una edición de lujo, muy bien cuidada que incluye los cuatro números del evento más las cuatro historias cortas de El final de... Un cómic con unas ilustraciones bestiales, preciosas, coloridas y con diseños especiales. Un libro para leer mil y una veces.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-book-of-death-integral.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de Joshua Dysart (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joshua Dysart
Formato directo y cortito para contaros cuáles son las novedades más destacas, para nosotros, en este arranque de curso. #TomasGiorello, junto a Joshua Dysart y Diego Rodríguez, asombra con su gran 'El ojo de Odínn' (Moztros); #CandelaSierra nos sorprende con 'Lo sabes aunque no te lo he dicho' (Astiberri); Quentin Zuttoni nos enternece con 'Todas las princesas mueren después de medianoche' (Planeta); #YaroAbe hace que empaticemos al máximo con 'Torpe de nacimiento' (Astiberri) y Martin Panchaud nos rompe los esquemas en 'El color de las cosas' (Reservoir Books). Cinco imprescindibles de este 2024.
0:00 Intro 00:41 El ojo de Odínn 3:20 Torpe de nacimiento 6:07 Lo sabes aunque no te lo he dicho 9:52 El color de las cosas 13:08 Todas las princesas mueren después de medianoche
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomic https://www.threads.net/@elektracomic https://twitter.com/Elektra_Comic https://www.facebook.com/elektracomic https://www.tiktok.com/@elektracomic
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro