Crítica de HumildeLector

HumildeLector
27 January 2023
Desde que leyera en su día la maravillosa Nos vemos allá arriba, quedé convertido en un seguidor incondicional de Pierre Lemaitre. Adoro sus historias truculentas y su capacidad de sorprender al lector. También le perdono sus excesos, que no puedo negar.

Todo eso está presente en Recursos inhumanos (2010). En esta historia, nos encontramos con un protagonista con el que rápidamente vamos a empatizar: Alain Delambre, un hombre de 57 años que ha trabajado toda su vida como ejecutivo, pero que lleva varios años sin trabajo. Su realidad laboral es desoladora y la precariedad económica amenaza ahora a su familia. Y, sin embargo, no se resigna a su situación. Es un luchador.

Un día, una gran empresa se interesa por su candidatura. Contra todo pronóstico, Alain supera con éxito entrevistas y pruebas. Ya solo queda un último paso para ser contratado y poner fin a su pesadilla: debe participar en un extraño juego de rol, un simulacro de toma de rehenes cuyo objetivo es evaluar el comportamiento humano en situaciones extremas y la capacidad de mantener la lealtad a la empresa.

Todo parece sencillo sobre el papel, pero nada saldrá como está previsto. En realidad, nada es como parece ser al principio, pero no podría contar aquí más detalles sin destripar la novela, que está repleta de giros inesperados.

(Seguir leyendo en el link)

Enlace: https://humildelector.com/20..