Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 May 2020
“La humanidad está hecha así, hay un accidente y todos se asoman al balcón. Mientras quede una sirena encendida o un rastro de sangre, quedará alguien mirando. Y esta vez quedan muchos.” ~ Camille de Pierre Lemaitre.

Anne y Camille llevan un tiempo manteniendo una relación que ninguno de los dos considera a largo plazo, sino más bien como una forma de sanación. Un día se produce un atraco en una galería de arte en la que estaba Anne y esta es brutalmente golpeada e incluso alguien intenta asesinarla.

Camille, sin comunicar sus implicaciones personales en el caso, asume la investigación y la protección de la “testigo” a quien tendrá que salvar en más de una ocasión. La gran pregunta que revuela en la mente de Camille es el porqué de tal ensañamiento contra Anne.

Fin de la tetralogía del comisario Verhoeven y lejos del listón establecido por los dos primeros libros. al igual que en la novela anterior, la se divide por días, concretamente tres. Comienza de forma brutal pero luego la intensidad decae y los dos primeros días me parecieron lentos y aburridos, salvo por algunos detalles concretos. El último día salva la trama y cierra la tetralogía.

En Camille no encontramos al comandante al que estamos acostumbrados sino un personaje más intimista y reflexivo, y quizá eso ha hecho que pierda fuerza. El giro habitual al que Lemaitre nos tiene acostumbrados también en este caso ha sido predecible.