Crítica de UnaiGoiko74

UnaiGoiko74
18 June 2021
Anne Forestier, novia del comisario CamilleVerhoeven, es brutalmente agredida al cruzarse en el camino de unos atracadores en el momento previo a atracar una joyería de París. Anne será trasladada a un hospital, donde su vida correrá serio peligro al estar en el punto de mira de uno de los atracadores al que vio sin pasamontañas.

Camille asumirá la investigación del caso ocultando a sus superiores la relación que le une a Anne, para evitar ser relevado por esa circunstancia.

Cuarta y última entrega de la serie de Verhoeven, en donde Lemaitre realiza un análisis en profundidad de la personalidad compleja de Camille y del lugar al que le ha conducido el cúmulo de accidentes, desgracias y errores que le han acompañado durante su vida. Un análisis psicológico llevado a cabo por el profesional psicólogo que es el autor galo. Sirve también para cerrar la tetralogía y para aclarar algunos de los asuntos que se quedaron sin resolver en la genial “Irène”.

En cuanto al ritmo de la novela, éste va in crescendo, desde un inicio un tanto plano y anodino hasta un final espectacular y sorpresivo; marca de la casa de Lemaitre.