Crítica de Edd62

Edd62
26 February 2022
Un doble ejercicio literario, la creación de reseñas, la imaginación sobre libros inexistentes, tiene como resultado esta interesante “ aventura “ de mucha ficción, tanto científica, como literaria.
La única correspondencia que se me ocurre es la analogía entre colocar en un espacio indeterminado un prisma que representa la realidad observable sobre el cual incide la luz de todos los pasados posibles incluso los personales que darán lugar a todos los futuros posibles reitero, incluso los personales,
Aunque la multiplicidad de temas abordados es tan variopinta como compleja, sexo, religión, pornografía, el cosmos, la tecnología, vida extraterrestre , literatura, creación artística, cultura, , capitalismo entre otras, Han captado mi atención algunos relatos, de nombres casi impronunciables, Sexplosion, acerca de el agotamiento por exceso ( universal) del deseo sexual. Gruppenfürer luis XVI, donde un grupo de nazis no se conforman con escapar a Argentina, sino que crean una corte estilo Luis XVI, basada en errores concitados por la literatura ambientada en esa época. La nueva Cosmogonia , visión de la creación y futuro del universo, que trata de explicar el porque del “ silencio espacial” referente a la vida extraterrestre. Non Serviam, acerca de la creación de vida inteligente para computadora confinada a la misma. ( este lo asocie al muy reciente relato de Ted Chiang “ el ciclo de vida de los elementos de Software “ de su volumen “Exhalación “ . imposibilitate vitae, acerca de las causalidades casuales infinitas.
Enfoque personal , suigeneris que deja pensando, casi puede oírse el rechinar de mi oxidado cerebro.