Editorial: Impedimenta (06/06/2018)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta norteamericano retirado para que ayude a esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles. Varias personas han enloquecido y algunas se han suicidado sin que se conozca motivo para ello. Otras parecen haber muerto accidentalmente. Todas las víctimas eran extranjeras, viajaban solas, rondaban la cincuentena y padecían algún tipo de alergia. Tanto la policía local como la... >Voir plus

SaulSuarez
 04 January 2024
Mi segunda incursión en la literatura de Stanislaw Lem, después de esa obra maestra que es Solaris, es esta mezcla entre relato de ciencia ficción y thriller policíaco, en una gran edición de Impedimenta, con un diseño de cubierta ciertamente llamativo y espectacular, como nos tiene acostumbrados esta gran editorial.La verdad es que tengo sensaciones encontradas con esta novela, porque, aunque el punto de partida me parece muy atractivo, reconozco que nunca ha acabado de engancharme del todo, ya que determinados momentos de la narración se tornan ciertamente farragosos al estilo de la mejor hard ci-fi soviética, con profusión de términos científicos, descripciones aburridas, además de relatos repetitivos sobre los muertos que originan la investigación. Todo contado de un modo frío e impersonal que hace que cueste cogerle el tono al relato. Y es que, en el fondo, todo el caso policíaco de las muertes con extrañas conexiones entre si, parece un gran macguffin, ya que, en mi opinión, Lem pretende hablarnos sobre la teoría del caos, las probabilidades y las casualidades, y de como estas son capaces de afectar en nuestras vidas, hasta el punto de llegar a matarnos.Pese a estos defectos, a mi juicio, es indudable que la manera de presentar los sucesos y narrarlos de un modo cronológico en viajes entre Nápoles, Roma y París, y sobre todo, los hechos que acaecen una vez que el protagonista llega a la capital francesa, hacen que la obra tenga un parte final con cierto ritmo que recupera el interés perdido (por lo menos desde mi punto de vista). En definitiva, interesante si eres aficionado a la ciencia ficción más filosófica.
lectoraaburrida
 17 February 2020

Pues acabado. Me ha gustado mucho, pero no lo recomiendaria así a la ligera 😏.
Es leeeeeento, descriptivo, minucioso,y hasta la mitad no me enteraba de mucho😂😂.
Dicho así pensaréis"esta tía es idiota profunda, para qué siguió leyendo?"😂😂... pero a pesar de todo eso no podía dejar de leer ya que me parecía hipnótico.
Luego me ha encantado la última parte y la razón de todo... está tan bien cerrado y razonado que a pesar de ser lo que es ese final, me ha gustado mucho. En otras historias no habría perdonado esa resolución.
Ah, y menuda congoja me daba pensar que yo también tengo asma y ...no digo más.
Curioso libro
SrtaMsr
 13 April 2022
Novela policíaca con tintes de ciencia ficción obra de Stanislaw Lem (1921-2006),escritor polaco considerado uno de los grandes maestros del género. Publicada en 1976, obtuvo el Gran Prix de Littérature Policiére como mejor novela en lengua extranjera.
Un astronauta norteamericano retirado colabora con una agencia de investigación para dilucidar las causas de una serie de misteriosas muertes en un balneario de la ciudad italiana de Nápoles. Todas ellas tienen en común diferentes características: hombres de mediana edad con alergias conocidas, viajaban solos y además eran extranjeros. La falta de pruebas induce a pensar a las autoridades que no existe nada ni nadie detrás de estos sucesos, hasta que de pronto nuestro protagonista plantea la hipótesis del envenenamiento. Reconstruyendo cada uno de los itinerarios de las víctimas, descubrirá cuál es la conexión entre ellas (si es que existe) puesto que uno de los elementos más sorprendentes de la novela es que introduce la posibilidad de que los fallecimientos se deban a la casualidad, la probabilidad o incluso que respondan a las leyes del caos…

A pesar de que el autor juega con los géneros, y hace uso de un lenguaje inteligente, con una trama  elaborada de manera brillante…esta novela no es para mí. No he conseguido conectar con la historia ni disfrutar de ella, me costó engancharme a la trama y encontrarle un sentido a todo lo que plantea el autor, aunque me parezca un planteamiento ingenioso. Supongo que todo depende de cómo afrontamos una lectura que tiene elementos de ciencia ficción y que abre distintas líneas tan complejas como las que nos presenta Lem. Quizá se deba a que es la primera vez que leo al autor y no he escogido la novela correcta para introducirme en su narrativa.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..
encarnipm
 23 August 2020
Una historia que empieza bien, con interrogantes, investigación pero que va de más a menos. Hay una parte que se me ha hecho pesada. En fin, mucho investigar unas muertes que, para mí, queda un final bastante flojo y poco interesante.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro