Crítica de Vane24

Vane24
17 June 2019
En un pueblo pequeño de Alemania, Westerwald, nos encontramos con la peculiaridad de que, si una de sus habitantes, Selma, sueña con un Okapi, alguien morirá en las próximas 24 horas. Algo muy raro, ya que incluso la primera vez que Selma soñó con un okapi, ni siquiera sabía qué era un okapi.
En esta novela, vamos de la mano de Luise, nieta de Selma. Podemos decir que la historia se divide en tres partes.
En la primera, Luise, tiene 10 años y vemos su inocencia y el cariño que tiene a su abuela. Se ha criado más que nada con ella, ya que sus padres estaban un poco a su bola. Luise es la mayor fan de Selma, y nos enseña cómo se vive en el pueblo cuando ella sueña con un okapi. Todo el mundo siente miedo, escriben cartas con secretos callados que luego intentan recuperar para que no sean entregadas. Vecinos que no salen de casa. Otros que creen que es mentira, pero a la vez que dicen esto tienen cuidado de lo que hacen y/o a dónde van durante esas fatídicas 24 horas.
La segunda y la tercera parte están contadas cuando Luise ya es bastante más mayor. Pero de igual manera la narración no ha perdido ese aura de cuando Luise era pequeña que encontramos en la primera parte. Luise nos lleva por su vida, sus penas y sus alegrías, sus miedos y su intención de dejar el bloqueo a un lado. Todo de una manera muy natural y entrañable que hace que no puedas parar de leer y que tengas continuamente una sonrisa en la cara, incluso en algún que otro momento duro.
No se puede contar mucho más sin hacer algún pequeño spoiler, así que animo a todo el mundo directamente a que le lean, por que es una lectura muy buena y de esas novelas que sigues pensando en ellas después de un tiempo.