Crítica de paulavelc8

paulavelc8
19 September 2022
Tenía miedo porque al primer libro de la autora fui con las expectativas por las nubes y me decepcionó. Así que a este he ido un poco más con los pies en el suelo... por si acaso.

La narración es un poco caótica ya que parece que Bosco se acuerde de los temas en el momento y los cuente tal cual le salen. Lo que encaja perfectamente con su personalidad, también hay que decirlo. Las frases me recuerdan a cómo habla Myriam en sus stories o la forma en la que escribe tweets. No me termina de gustar cuando no puedo separar autor de obra. Prefiero que los personajes tengan su propia voz.

El formato es un gran punto a favor. Tal como se puede ver en la portada, en el libro tienen un peso importante las redes sociales, y al final de cada capítulo nos encontramos un chat de WhatsApp, un hilo de Twitter, una publicación de tik tok, un post en Instagram... Todo ello relacionado con lo que está pasando en la historia en ese momento.

Podría decirse que el tema principal del libro son las apariencias, el cómo te ven los demás, el cómo quieres que te vean, y las decisiones que tomas para conseguirlo. Todas ellas con consecuencias, por supuesto.

También está el amor: el romántico, la amistad, el quererse a uno mismo. Este último es el más difícil y el que más le cuesta a nuestro protagonista.

Me ha hecho reír por los comentarios absurdos desde el primer capítulo, y por las burradas tanto que dicen como que hacen los personajes desde entonces. Son un grupo muy cómico.

El final me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Me ha faltado un epílogo extra que hable de dos personajes concretos desde su punto de vista.

Con todo esto quiero decir que el libro me gustado, incluso lo he disfrutado más que Cómo (no) enamorarse, pero he llegado a una conclusión: Myriam me cae genial, la sigo en redes, veo sus stories eternas y me río con ella. Pero su faceta de escritora no es p mí. No digo que en un futuro no le dé otra oportunidad a sus libros.