Crítica de anasoto04

anasoto04
27 July 2018
Debo confesar me estuve a punto de abandonar la lectura de este libro. No lograba convencerme ni no lograba empatizar con ninguno de los personajes. Ya al filo del 30% del libro, la novela comenzó a reconducirse.
Relatada por un narrador omnisciente, cuenta la historia dedMary Toliver que a sus 16 años se convierte en la heredera de Somerset, una plantación de algodón. Está herencia lleva consigo una maldición, y es que los miembros de la familia propietaria, solo tendran un heredero. Está heeehere provoca el distanciamiento de Mary con su madre y con su hermano. Y nuestra protagonista lucha con uñas y dientes para conservar la propiedad, aún sacrificando lo que más ama.
El inicio lleva un ritmo lento y aburrido, veía el argumento de la herencia un poco inverosímil, pero la autora fue agregando detalles que fueron llamado mi atención y pude disfrutar de la lectura del resto del libro.
La historia de tres generaciones de cultivadores de algodón que amaron su tierra a pesar de los problemas, las tragedias y los conflictos amorosos.
Que si se rompe la maldición? Os animo a leer el libro... Tiene un muy buen final
8/10