RAMON DE ESPAÑA RENEDO (Traductor)
Editorial: RBA (12/01/2017)

"Desde que nos reconciliamos, no habíamos vuelto a pronunciar los nombres de Amanda o Helene hasta hacía
tres días. Entonces, cada vez que alguno mencionaba uno de esos nombres, era como si le quitara la argolla de seguridad
a una granada." Han pasado doce años desde que la niña Amanda McCready fuera raptada y devuelta a su madre en
Desapareció una noche. Ahora es una joven de dieciséis años, inteligente, madura y buena estudiante, aunque reserv... >Voir plus

mariacriado
 28 mayo 2019
Hace doce años, Patrick Kenzie, investigador privado encuentra a la pequeña Amanda que fue secuestrada. Fue un caso con gran repercusión mediática. Hoy, Amanda ya adolescente vuelve a desaparecer y su tía vuelve a requerir los servicios de Patrick.
Este libro lo compré en una feria de segunda mano, y me llamó la atención al ser de Dennis Lehane, ya que había leído Shutter Island y me gustó mucho. Pero con lo que no conté es que este libro es el último de la serie protagonizada por Patrick y Angie. de todas formas, sin haber leído ninguno de los anteriores he llevado la historia perfectamente.
Patrick está casado con Angie Gennaro, también investigadora que le ayuda en sus casos y tienen una hija pequeña, Gabriella y están pasando apuros económicos cuando la tía de la chica que desapareció años atrás le vuelve a pedir ayuda pues ha desaparecido de nuevo.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de Dennis Lehane, muy distinto a Shutter Island. En este, el sentido del humor a veces algo macabro está presente en toda la historia. ¡Me encanta Patrick! Es descarado, divertido pero a veces he llegado a gritarle al libro ¡inconsciente! ¡que eres un inconsciente! Logra meterse en tales líos que te preguntas cómo va a salir de ellos.
La trama en un principio es enredosa, hay hasta una mafia de los países del este, algún personaje de los malos ha llegado a caerme realmente bien. Hay algunas partes bastante surealistas pero muy muy divertidas.
El final, dado que es la última entrega de estos detectives me ha parecido un broche de oro, aún sin haber leído las anteriores, cosa que no descarto en un futuro.
En resumen, es un libro muy bien escrito, con un ritmo de lectura bastante ágil , con mucha acción y con unas dosis de humor que hacen que sea una lectura fácil y divertida. Lo recomiendo 100%
otros libros clasificados: DESAPARICIONVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)