Crítica de MontseRD

MontseRD
14 October 2020
En esta primera parte conocemos a las dos protagonistas, quienes se entiende que son las Reinas de las que habla la profecía. Cuál es el papel de cada una lo tendremos que averiguar leyendo la historia, y aunque todo parece ser muy evidente desde el comienzo, no descarto que al final nos sorprenda yendo hacia otro lado. En cualquier caso, el libro comienza con Rielle, siendo testigos de un momento de su vida muy oscuro y dramático, para después, seguir con su historia unos años atrás. al mismo tiempo, tenemos las partes en las que la protagonista es Eliana, y de una vida a otra han pasado 1000 años, que se dice pronto. Tengo que admitir que ambas historias me gustan mucho, pero quizá siento más curiosidad por Rielle, por ver qué ocurre para que haga las cosas que supuestamente ha hecho, y para llegar al punto en el que comienza el libro. Estoy deseando saber, de verdad, porque de momento, es un personaje que me gusta mucho y con el que estoy sufriendo bastante por las cosas que le hacen. Es muy injusto.

Obviamente, y como he mencionado al principio, en el libro tenemos más personajes. Y otros que no mencionaré para que los conozcais si lo leeis, y que de momento al menos, me gustan mucho. Son personajes muy importantes en la vida de ambas mujeres, y alguno de ellos, sabiendo lo que sucede en el futuro, nos morimos de ganas de saber cómo se llega a ello porque yo al menos, tal y como van las cosas, no puedo comprender que llegue a ocurrir cierta cosa. Es complicado hablar sin soltar spoilers, pero supongo que quienes lo habéis leído, sí me entenderéis. No todos los personajes que aparecen son de los que gustan, lógicamente, también hay personajes de esos que se van ganando nuestro rencor y odio por las cosas que hacen. Y algunos, por los que intuimos que llegaran a hacer. Pero todos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos, sin que sobre nadie, y eso es genial.

Algo que no me esperaba para nada, aunque lo dice en la sinopsis de la web de la editorial, es el tema de las almas celestiales. Me esperaba un libro de fantasía, con magia y brujería quizá, pero tenemos algo más, y es esa parte que menciona a los ángeles, y en la que descubrimos un mundo futuro por el que ellos pasaron, y la cosa no acabó bien (inevitablemente me recuerda algo a Ángeles Caídos, aunque realmente no tenga nada que ver). Otra cosa que no deja de sorprenderme es la ambientación, y esa mezcla que hace de mundo medieval pero con cosas que conocemos como las armas. Es una buena combinación, y un punto más que deja claro que el mundo en el que viven podría ser un mundo futuro, aunque la tecnología haya desaparecido por completo. La verdad es que dicho esto, solo puedo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, y hace de la lectura algo bastante ligero, a pesar de toda la información que nos va dando. Las descripciones tienen muchos detalles, sobre todo en lo que se refiere a los poderes de los personajes, y es fácil comprender todo a la perfección, algo que se agradece cuando se nos habla de un mundo tan distinto al nuestro.

En resumen, 'Furyborn 1: El origen de las dos reinas' es la primera parte de una saga de fantasía, con un mundo distópico, se podría decir, que mezcla una ambientación medieval con armas de fuego de nuestro tiempo. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas, Rielle y Eliana, dos mujeres muy diferentes entre ellas y en la vida que tienen. Ambas parecen ser la pieza clave para el futuro de la humanidad, aunque las separen siglos, y poco a poco iremos conociendo su vida y lo especial que es cada una de ellas. Es un libro con una ambientación excelente, que contiene las descripciones justas para que nos sea fácil entender como funciona la magia en la historia, y que, al menos en esta primera parte, provoca que empaticemos totalmente con el personaje de Rielle y nos quedemos con ganas de saber qué más tiene que contarnos y por qué tiene la fama que tiene. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, los libros con magia y profecías, con una fina línea entre el bien y el mal, y con muchos secretos que descubrir.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..