Laura Pérez (Otro)Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Relatos sobre los aconteceres de la historia contemporánea. Feminismo, amistad, sinceridad.

En los textos de Tres paisajes sin puertas (título que anticipa bien la actitud vital e intelectual abierta de su autora), se proyecta y, en cierto modo se recrea, transmutado, el itinerario personal de Mercedes; un itinerario casi novelesco, con múltiples vicisitudes, escenarios y peripecias. Un itinerario caracterizado por tener muy amplios horizontes geográf... >Voir plus

Madamemim83
 14 April 2021
"LOS SECRETOS DE LAS BRUJAS" de Julie Légère, Elsa White, y Laura Pérez -
🔮"Los secretos de las brujas" es un precioso libro ilustrado, entre el cuento y el libro de hechizos, que me ha estado alegrando los días en este incierto comienzo de año, y que nos hace un interesante recorrido por la historia de la brujería, desde la antigüedad hasta nuestros días.
☪️Y es que tanto los cuentos como la historia, no han tratado nada bien a las brujas. En los cuentos, a las hadas buenas, se les atribuye la magia blanca y benévola; y a las brujas, la magia negra y maléfica, además de que estás últimas siempre tienen la apariencia de la típica anciana fea que lanza maldiciones. Por otro lado a lo largo de la historia, ignorancia, miedo y superstición, se han unido para amenazar la emancipación de las mujeres.
🕯️Cabe decir también, que la mayoría de las mujeres a las que a lo largo de la historia se las ha considerado brujas, lo que realmente hacían era crear un vínculo armonioso con la naturaleza, y curiosamente en muchas ocasiones, eran mujeres libres e independientes, que vivían solas al margen de la sociedad.
✨"Ser bruja es volver la amenaza contra quién la formula; es tomar las riendas de tu poder y tú saber; es recuperar tu historia, enriquecerla, reinventarla y cuestionarla en caso de necesidad, para situarte, construirte, luchar e imaginar mejor"✨
Janire
 31 December 2021
Si os llama la atención el mundo de las brujas, su historia, su origen, los juicios a los que fueron sometidas y un montón de curiosidades más, éste es vuestro libro.

Este libro está plagado de infografías que cuentan de una manera sencilla, directa y natural todo lo que rodea a estas figuras que fueron tan importantes a lo largo de los años. Nos muestran sus talismanes, sus amuletos, sus símbolos mágicos... etc.

Este libro no profundiza en cada una de las historias ni en las descripciones que hace, pero cuenta lo justo para resultar sumamente interesante y captar la atención del lector.

Obviamente, si queréis algo que profundice en todos los temas Brujiles, este no es vuestro libro, pero si os interesa conocer y comenzar a aprender de este tema, este libro es todo lo que necesitáis en la vida.

Además, otro punto a a favor, son las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada apartado de este libro, hace mucho más gratificante la experiencia lectora.
Viajeenlibro
 03 November 2021
Mágico. Un libro con unas ilustraciones preciosas y unos textos que te introducen maravillosamente en la historia de las mujeres consideradas brujas. Este libro consigue quitar el carácter negativo a la palabara “bruja” y es ideal para todas las que nos consideramos un poquito brujas.
galegalendo
 18 October 2023
Un libro ilustrado de divulgación para lectores preadolescentes. Quizás es esa parte precisamente que me ha hecho disfrutarlo menos de lo que me esperaba: demasiado juvenil tirando a infantil. Todo me ha parecido muy simple.

Aún así, me parece un libro absolutamente precioso. Las ilustraciones son para enamorarse y como pequeña aproximación a la era feminista que tanto temieron como para crear la imagen de bruja que tenemos hoy, no está tan mal.

Otros libros de Julie Légère (1)Ver más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

Thèmes : libros clasicos , Literatura y estudios literariosCrear un test sobre este libro