Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
07 October 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis ? Hoy traigo la reseña de #VeYPonUnCentinela de #HarperLee. Una lectura conjunta con @srtleescribir y @loscuentosdemomo.
OPINIÓN
Empezaré diciendo que este libro es una precuela de #MatarAUnRuiseñor ya que fue escrito antes pero su autora no dio permiso para publicarlo hasta 2015. Yo no hace ni un mes que leí #MatarAUnRuiseñor (tengo reseña en mi perfil), pero para los lectores que la habían leído hace tiempo fue una gran sorpresa volver a encontrarse con los personajes de nuevo.
Me gustó mucho, muchísimos más que #MatarAUnRuiseñor que me encantó la primera parte, pero la segunda me dejó mal sabor de boca. En cambio está me fascinó, si es cierto que hubo ciertas partes que me sobraron, o que se me hicieron más pesadas ya que me parecían que se alargaba mucho para no ser trascendenciales para la trama.
Scout ahora tiene 26 años, trabaja y vive en Nueva York. Vuelve de visita a casa de su padre, el bogado Atticus Finch. Pero esta visita no es como las demás,  está vez ella descubre una parte de su padre que hace que el altar de buen hombre que ella tenía de él se derrumbe y llegue a enfrentarse a "su dios de hojalata". Aunque su padre, al final consigue hacerle entender los motivos.
Trascurre en los años 50 y el movimiento y los derechos civiles  de la población negra en  Estados Unidos forman parte de la trama. Siendo estes derechos la causa de la discrepancia entre padre e hija.
¿Lo recomiendo? Sí, la verdad es que fue una gran sorpresa este libro. Seguramente se cuele en mi top 10 del este año.
¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?
Muchas gracias a todxs !!
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books
#AmoLeer #ILoveRaeding #AmoLosLibros #ILoveBooks #HarperLee #VeYPonUnCentinela #LecturaConjunta #HarperCollins #Clásico #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRincónDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo