Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
17 October 2021
¡Este retelling de Frankenstein me ha gustado bastante! Encontré alguna parte del ritmo era un poco lenta, y luego repentinamente me precipitaba hacia adelante, solo para bajar una vez más el ritmo. Las mejores partes de este libro incluyen la cuestión filosófica de qué nos hace humanos, la maquinaria a vapor y, por supuesto, Clémence. ¿Es demasiado pedir que la conozca en la vida real? Solo quería darle un gran abrazo y decirle que puede amar a quien quiera. Y que un hombre y una mujer pueden compartir una relación íntima sin que uno u otro tenga sentimientos románticos o sexuales. Aunque en algún punto intermedio comencé a perder interés en él, me obligué a seguir adelante principalmente porque quería ver más de Oliver. Quería verlo tal vez tomar un descanso de la vida atormentada que tenía. Alasdair era un buen personaje. Dividido entre el bien y el mal. Entendí su razonamiento detrás de querer que Oliver estuviera vivo de nuevo, lo hago pero forzó algo en alguien que claramente no quería. Luego pasó los siguientes dos años lamentándose de cómo estaba atrapado. El único aspecto negativo de este libro fue Mary y, por lo tanto, las acciones de Alasdair, la mayoría de las cuales pasó debido a su relación con Mary. No me gustaba Mary, pero me encantaba que que la autora le permitiera mostrar sus verdaderos sentimientos y acciones cuando reprendió los avances de Alasdair al revelar sus secretos.

Creo que fue una muy buena novela para empezar a leer a la autora.