Crítica de manusbooks

manusbooks
09 January 2021
Libro póstumo de ciencia ficción juvenil publicado del gran Stan Lee escrito junto a Kate Rosenfield, y que pretende iniciar una nueva saga con un nuevo tipo de super héroes.

Inicialmente conoceremos a Cameron y Nia.
El primero es un youtuber que, persiguiendo la verdad tras la desaparición de su padre mientras emite en directo, sufre un accidente eléctrico cuando una tormenta le sorprende en medio de un lago. Este hecho cambiará su vida pues comenzará a desarrollar unas habilidades extraordinarias que le van a permitir controlar cualquier tecnología.
La segunda, es una chica extremadamente inteligente a la que su padre tiene recluida en su casa y que solo se relaciona con el mundo exterior a través de internet.

Una vez que ambos coincidan y se conozcan se formará una conexión instantánea entre ellos y, juntos, decidirán que ya es hora de hacer algo, convirtiéndose en una especie de “super héroes cibernéticos” Esta decisión tan noble provocará que Cameron y Nia llamen la atención de ciertas personas y unos villanos bastante particulares entren en escena.

En la parte más positiva de este libro tenemos la parte de los superpoderes que me parecen muy originales y útiles en una sociedad actual y temas que se tratan como el ciberbullying, las fake news, la dependencia de la tecnología…

Sin embargo, el libro no fue del todo lo que esperaba. A pesar de estar bien escrito tiene un problema de ritmo en su primera mitad. Ha habido momentos en que me estaba aburriendo. Además, hay bastante jerga tecnológica con la que el lector puede no estar familiarizado. La parte romántica no me ha convencido.
Por último, los personajes, tienen una cierta evolución pero se me han quedado un poco planos.

A pesar de esto último, en el último tercio del libro la acción se vuelve trepidante y el final, bastante abierto, deja la conexión perfecta para continuar la saga. No ha sido el libro de mi vida pero tengo curiosidad por leer el siguiente a ver cómo evoluciona.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..