Editorial: Ediciones B (01/08/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MaiteGil
 15 February 2023
Marion S. Lee nos ofrece una bonita y entretenida novela romántica que se desarrolla en un ambiente laboral, y que transcurre en la ciudad norteamericana de Washington.

Paige Hunter es una física, e ingeniera química, de treinta y cinco años. Lleva seis años trabajando en la central de Barret and Giles. Mantiene muy buena relación con su compañero, Jake Mansfield, y apenas tiene vida social fuera del trabajo. Además, está decidida a no volver a enamorarse.

Jason Grant es arquitecto y ya ha rebasado la cuarentena. Está divorciado, es muy serio y reservado y el resto de empleados no saben gran cosa de él. Como jefe de verificación de siniestros, es el superior directo de Paige y Jake.

Jason y Paige tienen una relación estricta de jefe y empleada, pero eso cambiará al coincidir fuera del trabajo. Cuando su jefe tiene un problema familiar, ella le ofrece su apoyo como haría con cualquier otro compañero. Pero ambos se dan cuenta que, tras seis años trabajando juntos, no saben nada el uno del otro. Poco a poco la reciente amistad irá dando lugar a una atracción mutua que se transformará en amor.

Hay un par de problemas a los que tendrán que enfrentarse, la empresa tiene unas normas muy claras respecto a la confraternización entre empleados, no digamos ya nada si pertenecen a diferentes niveles jerárquicos. Y un hombre, con el que Paige tuvo una breve relación en Boston, ha llegado a la ciudad para causar problemas.

El romance se desarrolla sin prisas y resulta creíble. Las escenas sexuales tardan en llegar, pero no se echan en falta, y cuando aparecen lo hacen en una cantidad adecuada. No es el típico romance erótico de oficina, es la narración de una relación amorosa que surge sin avisar. Terceras personas traerán complicaciones, y otras ayudarán todo lo que puedan a que florezca el amor.

Me ha gustado mucho el libro, la ambientación es estupenda y los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están muy bien descritos. Me ha encantado Maggie, la cuñada casamentera de Jason, y Jake me ha caído muy bien. No es una obra corta, pero no se hace larga ni pesada. Aunque ya te imaginas algunas de las cosas que van a ocurrir, se mantiene igualmente el interés.

Compré el ebook poco después de que saliera a la venta y, no sé muy bien por qué, se quedó perdido por el Kindle. Ya ha llovido mucho desde 2016, pero al fin le tocó el turno. No había leído nada antes de la autora y he quedado muy contenta, espero poder leer pronto la historia de Jake.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo