Crítica de Bri

Bri
12 November 2019
La historia trascurre en Maycomb, Alabama en los años 30. La protagonista es una niña de 8 años, Scout (Jean Louis Finh) huerfana de madre. Junto con su hermano mayor Jem (Jeremy Blinch) y su vecino Dill, que va a Maycomb en verano, vivirán obsesionados con Boo Radley, un vecino que nunca sale de casa, y al que precede un misterioso pasado.

El padre de Scout y Jem es Atticus, un abogado, honrado y de sólidos principios morales, que educa a sus hijos como buenamente puede, con la ayuda de su hermana Alexandra:
La tranquila vida de los Finch sufre una gran convulsión cuando a Atticus le ordenan defender a un hombre negro, Tom Robinson, acusado de violar a una mujer blanca. En la racista Alabama de los años 30, supone todo un desafío para un abogado defender a un negro. Toda la familia se ve afectada por este suceso.
El libro me ha gustado mucho, si bien tengo que reconocer que al principio me resultó algo aburrido, como que la historia tardaba en desarrollarse y no fue hasta casi la mitad cuando me empezó a enganchar de verdad.
Tampoco ayuda que el libro a veces puede resultar poco entendible, quizás por una traducción literal o que pierda sentido por el paso del tiempo.
A destacar el personaje de Atticus, cuya manera de ver la vida y hacer las cosas es admirable.
Un libro que supuso de forma instantánea el premio Pulitzer y que se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense. Actualmente se utiliza en escuelas para fomentar la tolerancia y condenar los prejuicios sociales.
Como anécdota indicar que fue la única novela de la autora hasta que en 2015 se publicó "Ve y pon un centinela", " Go, set a Watchman" y que parece ser que en realidad la escribió en los años 50, por lo que fue anterior a Matar a un ruiseñor y que podría haber sido un primer borrador de ésta.
Enlace: https://familialectorade4.bl..