Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
31 January 2019
La obra tiene rasgos autobiográficos, el personaje de Scout estaría inspirado en la propia Harper Lee y el de Atticus Finch en su padre. Finch, es el apellido de soltera de la madre de Lee.
Jean Louise Finch, Scout, evoca una época de su infancia en Alabama (EEUU) cuando su padre, Atticus Finch, un respetado hombre en su comunidad, y modelo de rectitud, decide defender ante los tribunales a un hombre negro acusado falsamente de violar a una mujer blanca. La defensa de este hombre va a acarrear a Atticus muchas dificultades con sus vecinos racistas. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, es un alegato por la igualdad, la justicia y contra el racismo.
Lee tuvo la sensibilidad de escribir dos libros en uno: un retrato sentimental sobre la vida cotidiana en un pueblo pequeño en Alabama y un retrato fidedigno de la situación racial en un momento crítico de la historia estadounidense.
Una novela que mejora página a página. Con diálogos estupendos y conmovedores entre el padre y la hija.
Atticus Finch es un verdadero modelo de integridad y calidad humana para abogados y para todos en general.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..