Crítica de Pau

Pau
08 July 2018
Este libro es precioso y está escrito de una forma muy bella.
Tiene personajes entrañables a los que no podes dejar de querer y que te dejan pequeñas reflexiones sobre la igualdad y la equidad de una forma palpable.
Este libro muestra la realidad de la mano de la pequeña Scout que comienza el libro teniendo siete, ocho años y termina con diez, dando lecciones a los adultos y demostrandonos que la sociedad nos condiciona de una manera que lamentablemente nos separa de muchas, por cuanto se posee, por la reputación que te preceda y sobre todo por el color de tu piel. Cosa que no debería ocurrir, pero aún en la actualidad se padece.
No creo que sea la obra venden cuando dicen que representa la lucha del racismo, porque la verdad toca mucho más otros temas y creo que eso queda un poco en segundo plano.
Aún así, es una obra preciosa, que te deja pensando un montón de cosas en relación con las construcciones que tenemos de los otros, como la mirada del otro nos condiciona (muchas veces para mal), pero como a veces, existen personas excepcionales que acomodan las cosas por sí solas y dejan que los demás vivan su vida en libertad.
La mejor parte sin duda, en mi opinión (claro está) fue la parte en la que desarrolla el juicio, creo que esta muy bien llevada y es impactante. El resto del libro sigue siendo increíble, pero en esa parte se llega a una reflexión más palpable del pensamiento de las personas, tanto de aquellas que juzgan a los demás y aquellas que van por un camino más honesto, donde todos somos iguales.

Por el único motivo que no le puse cinco estrellas es que me esperaba otra cosa con respecto al misterio que se presenta con Boo Radley. Había pensado otra cosa super diferente en mi cabeza y aunque me agrado como se resuelve todo, me quede con la sensación de haber esperado otras cosas de él. Igualmente es un gran personaje.

Super recomendable.