Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Esta novela gráfica está basada en el clásico de Harper Lee, que en su momento le hizo ganar varios premios, como el Pulitzer, entre otros.

Para quien no conozca la historia, solo hay que decir que trata el tema del racismo de una manera maravillosa, pero no por ello menos cruda. Además, habla también de machismo, prejuicios de la sociedad, política, pobreza, educación… Es una novela bastante completa en este sentido.

La novela gráfica es bastante fiel al clásico. Por un lado, el narrador es en primera persona, y se trata de Scout, la hija de Atticus. En la novela gráfica también es así, y se agradece, ya que la historia sin ser vista desde el punto de vista infantil, no sería igual. Además, Calpurnia, la cocinera de la familia que ha ayudado en la crianza de los dos niños, tiene un papel importante en ambas novelas. Se trata de una mujer firme, pero capaz de educar en buenos valores a los dos niños. Además, en la novela gráfica no se escatima en otros personajes, como vecinos y niños del colegio, aunque parece que se trata de una tarea algo difícil, el autor lo consigue totalmente. Conviene destacar la cantidad de personajes que aparecen a lo largo de toda la novela gráfica.

Matar un ruiseñor es mi novela favorita, y tenía muchas ganas de que editaran su novela gráfica, así que en cuanto la he visto en una librería he tenido que comprarla. Y no me ha fallado, así que os la recomiendo para disfrutarla estas navidades.