Fred Fordham (Ilustrator)
Editorial: Random Cómic (01/11/2018)

Uno de los grandes clásicos cabecera del siglo XX adaptada a novela gráfica. «Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno gana raras veces, pero alguna vez gana.» Matar a un ruiseñor es una de esas historias inmortales que se te pegan al corazón y te sacuden la conciencia. Es la historia de dos hermanos que aprenden a ver el mundo con otros ojos; también es la historia del pad... >Voir plus

marta_lo
 24 junio 2020
Esta novela gráfica está basada en el clásico de Harper Lee, que en su momento le hizo ganar varios premios, como el Pulitzer, entre otros.
Para quien no conozca la historia, solo hay que decir que trata el tema del racismo de una manera maravillosa, pero no por ello menos cruda. Además, habla también de machismo, prejuicios de la sociedad, política, pobreza, educación… Es una novela bastante completa en este sentido.
La novela gráfica es bastante fiel al clásico. Por un lado, el narrador es en primera persona, y se trata de Scout, la hija de Atticus. En la novela gráfica también es así, y se agradece, ya que la historia sin ser vista desde el punto de vista infantil, no sería igual. Además, Calpurnia, la cocinera de la familia que ha ayudado en la crianza de los dos niños, tiene un papel importante en ambas novelas. Se trata de una mujer firme, pero capaz de educar en buenos valores a los dos niños. Además, en la novela gráfica no se escatima en otros personajes, como vecinos y niños del colegio, aunque parece que se trata de una tarea algo difícil, el autor lo consigue totalmente. Conviene destacar la cantidad de personajes que aparecen a lo largo de toda la novela gráfica.
Matar un ruiseñor es mi novela favorita, y tenía muchas ganas de que editaran su novela gráfica, así que en cuanto la he visto en una librería he tenido que comprarla. Y no me ha fallado, así que os la recomiendo para disfrutarla estas navidades.
Imaninkedwitch
 04 febrero 2020
Esta novela gráfica, aparte de tener unas ilustraciones super chulas y muy trabajadas, contiene una historia maravillosa.
Random comics, junto al ilustrador Fred Fordham, nos presentan el clásico de la autora Harper Lee de una forma diferente y amena.
Conocí esta historia a través de la película en blanco y negro, protagonizada por Gregory Peck, y me enamoré perdidamente de la familia Finch y de su historia.
En mi opinión, ha envejecido maravillosamente y todo el mundo debería conocerla. Se tratan, de forma muy sensible, temas como el racismo, la igualdad y la pérdida de la inocencia, que a día de hoy siguen siendo de actualidad y necesitados de un mensaje tan acertado como el de la novela.
Así que, si leerla se os hace pesado y ver una peli en blanco y negro no os convence, esta es una buenísima forma de conocer a Atticus, Scout, Jem y Boo Radley.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 febrero 2021
«El sol fet que ens apallissessin cent anys abans de començar no ha d'impedir que intentem guanyar».
Videos de Harper Lee (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Harper Lee
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Autores cercanos a Harper Lee

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas