Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
22 February 2022
"Matar un ruiseñor" de Harper Lee en una adaptación gráfica ha sido toda una sorpresa.
Confieso ante todos que no sabía de que iba este libro, nunca he sentido la curiosidad de leerlo, si siquiera de ver la película. Y sí, se que es un gran clásico del siglo pasado, que ahora os puedo recomendar.
Toca temas bastante duros, pero nos los explican a través de los ojos de una niña, Scout Finch y de su hermano Jem que viven en un pueblo de Alabama, en una sociedad bastante cerrada, donde los rumores corren y los problemas raciales y marginales son el pan de cada día.
Se obsesionan con una casa cercana a la suya donde saben que vive alguien pero que nuca sale de casa, corren rumores extraños, de un monstruo, alimentados por todos los del pueblo. Pasan corriendo por delante de su casa, creen que está maldita.
Por otra parte, su padre, Atticus Finch, es abogado y le encargan la tarea de defender a un hombre negro acusado de haber violado a una joven blanca. Esta noticia va a revolucionar a todo el pueblo. Me gusta mucho la escena del juicio, como se ve la verdad de lo que ocurrió y el veredicto del jurado.
Me gustó el final de la historia, donde todas las tramas se cruzan y te dan un final cerrado, pero a la vez te hace pensar sobre la sociedad sureña del siglo pasado y que esta situación puede perfectamente ocurrir en la actualidad en cualquier zona apartada.