Crítica de ainaespe

ainaespe
06 November 2021
🌕Luces:
De este libro lo que más me ha gustado son sus grandes enseñanzas, a través de los ojos de una niña de nueve años ver una sociedad carente de los valores y los derechos humanos más importantes.
Mi personaje favorito ha sido sin duda Atticus Finch, un padre que pese a las posibles consecuencias inculca con sus actos que es posible sembrar un cambio en el mundo aunque nunca llegues a cosechar nada. No debes cesar en tu intento, no puedes conformarte con lo que el mundo es, si no con lo que crees que debe ser.
Por otra parte, cómo no destacar las maravillosas ilustraciones que traspasan las páginas para decirnos claramente lo que los personajes sienten sin articular palabra.

🌑Sombras:
Esperaba más, sé que se trata de un libro juvenil que quiere despojar al mundo de una venda que lleva demasiado tiempo alojada en muchos ojos desde un punto de vista inocente y puro, pero creo que se podría haber ahondado aún más en los temas más controversiales de esa época, como los comentarios incesantes de relegar a la mujer a un segundo plano.
Este libro se encuentra dividido en dos partes , y mientras que la primera se me hizo soporifera, la segunda me dejó con ganas de más. Puede que la novela original me hubiera hecho sentir mucho más y llegar a esta historia de un modo más cercano.

"Quería que vieras lo que es ser valiente de verdad,que no pensaras que un valiente es un hombre con un arma en la mano. Ser valiente es saber de antemano que has perdido la batalla,pero decidir intentarlo y luchar pase lo que pase." 3.5/5