Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
El libro nos cuenta la historia de un caso muy importante de Atticus Finch como abogado, ya que se encarga de la defensa de un hombre de raza negra llamado Tom Robinson, acusado de violar a una mujer blanca del pueblo. La polémica del caso no tardará en estallar, pues los vecinos no ven bien que Atticus se haga cargo de la defensa.

La novela trata el tema del racismo de forma cruda, pero con una sensibilidad muy especial, y la pérdida de la inocencia. Además, también se habla de machismo, prejuicios, igualdad, ética, educación y otros temas que plantea Atticus, un padre y hombre modelo, que intenta educar a sus hijos con ética y moral. Todo esto lo veremos, sobre todo, desde la perspectiva de Scout, la hija pequeña.

Al principio me costó un poco entrar en la historia, pues, aunque parezca simple o sencilla, tiene su miga, pero en cuanto llegué a la parte del juicio me vi atrapada. Creo que es una historia bastante completa por todos los temas que trata y me da la impresión de que es una buena adaptación de la novela, aunque esta no la he leído.