Crítica de barbiibooks

barbiibooks
07 September 2021
Leer retelling, últimamente me causa conflicto. Y es que suelen ser una copia exacta de los libros en que están basados, y si no lo he leído, termino tragando spoiler. Pero vale, aquí no vengo hablar de eso, hablaré de Anna K.

Anna K, un libro juvenil que es un retelling de Anna Karerina y toques de Gossip Girl. Y si, tenia TODO para que yo amara este libro, sobretodo que tuviera cosas de Gossip Girl. Pero no fue así, este libro ha sido una gran decepción. Si no lo hubiera leído en una lectura conjunta, les juro que no pasaba de la primera parte.

Y es que si, tenemos chisme, drama de niños ricos y berrinches. Y pues, Gossip Girl es lo mismo y es de mis series favoritas. Pero es que en este libro, todo es forzado, todo lo que ocurre es muy conveniente, sin contar que está lleno de escenas explicita y de datos muy adultos, que aunque la historia esté protagonizada por adolescentes, yo jamás le daría este libro a mi hermana para que lo leyera.

Los personajes son inmaduros, planos, y no tienen ninguna evolución. Anna K, desde el inicio prometía, y fue quedando atrás conviertiendose en un personaje horroroso.

Vronsky, nada bueno que decir. Es acosador, machista y tóxico. Y nunca me creo que amara a Anna, nisiquiera su final me conmovió. Es el personaje más simple y desagradable que he podido leer.

Pero no todo Es malo, y las dos estrellas se la lleva Dustin y Kimmie. Son los únicos personajes reales en la historia. Que representa lo que es ser adolescente en una sociedad que critica, juzga y todo se mueve por las apariencias. Que vale, Kimmie no tenia buenas acciones, pero es la clásica adolescente con problemas. Además, toma algunas desiciones, que da buen ejemplo a gente de esa edad que pueda estar pasando por cosas parecidas. Así que si, rescato el libro por Kimmie. Dustin igual, tiene muchas cosas positivas y me hubiera gustado leer mucho más de el.

El final me pareció absurdo, todo era muy conveniente y poco creíble. No creo que lea el siguiente. Nisiquiera porque Anna esté en Corea.

En fin, puede que este libro no sea para mi. Tiene cosas que ya no disfruto. Igual, si su tipo de libros es del estilo de Wattpad y así, este les gustara. Hay mucho drama de niños ricos que disfrutarán.