Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
14 August 2021
"Toda adolescente feliz es igual, mientras que toda adolescente infeliz es miserable a su manera especial".

No sé cómo, pero he pasado toda mi vida sin leer ni ver a Anna Karenina. Entonces, supongo que estoy en la posición "única" de ver este libro sin nada con qué compararlo, sin ideas preconcebidas. No sé si eso es bueno o malo, pero seguro que me ha despertado la curiosidad por el clásico ruso. Anna K es una novela que reinventa la Anna Karenina de Tolstói. La autora ha tomado la misma estructura de la trama y la trasladó a la actualidad utilizando la ciudad de Nueva York y Greenwich, Connecticut, en lugar de Moscú y San Petersburgo. Este libro es como una Gossip Girl que se encuentra con unos asiáticos ricos locos. Si te gusta la sensación de la literatura clásica pero quieres algo un poco más actual, lee esto. Tolstoi escribió para todos los hombres y mujeres. Lee escribe para todas las adolescentes. Además, hay perros. La autora incluye una gran carta al final del libro, que explica cuándo pensó en esta idea. Explicó que no podía escribir una historia de amor verdadera hasta que se enamorara, por eso esperó para escribirla. Parte de todo el asunto de Anna K era este estilo de vida elegante e incluía muchas referencias a marcas y artículos. A medida que avanza en el libro, las etiquetas de los diseñadores desaparecen. A medida que conoces a los personajes, la fachada se desvanece y la persona real brilla a través de ella.