Fosc Design (Otro)
Editorial: Ediciones El Transbordador (10/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lo peor de ver monstruos es que te devuelvan la mirada

Gris tiene una vida normal y corriente hasta que se ve envuelta en un incidente con un demonio que la lleva al borde de la muerte. Con sus extraños poderes recién descubiertos entrará en un mundo secreto de guerras antiguas, entidades invisibles, ángeles y demonios, seres contenidos en frascos y puertas a otros universos. Pronto comprenderá que nuestra realidad está comprometida por una amenaza qu... >Voir plus

ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
Negorith, by Iván Ledesma, is a gripping urban fantasy novel that follows the story of Gris, a young woman who leads a solitary life working in the office of lost letters. However, her life is turned upside down when her co-worker and future family member, Erika, commits suicide. As Gris sets out to uncover the truth behind Erika's death, she finds herself embroiled in a thousand-year war. With a rare gift that the warring beings crave, Gris becomes a pivotal figure in the battle, with her intervention having the power to determine the fate of all.

The novel presents a world filled with terrifying secrets that lay hidden beneath the surface of the mundane. Angels, demons, and other beings born of the darkest thoughts and nightmares, all use technology to manipulate and intervene in human lives. With the existence of parallel worlds and diverse planes, these creatures wage a battle on Earth, with most humans becoming mere pawns or victims in their game. Through a narrative that shifts between the perspectives of various protagonists, readers get to unravel the complex and richly imagined world created by the author.

Overall, Negorith is an addictive novel that is full of action, humor, and surprising twists. While the ending might feel rushed to some, the careful editing by El Trasbordador includes an interesting unpublished story titled “La caída” and a complete Bestiary of shadows, making the novel an even more compelling read. If you are looking for a thrilling and surprising urban fantasy novel, Negorith is definitely worth your time.

SPANISH REVIEW
Negorith, de Iván Ledesma, es una emocionante novela de fantasía urbana que sigue la historia de Gris, una joven que lleva una vida solitaria trabajando en la oficina de cartas perdidas. Sin embargo, su vida da un giro cuando su compañera de trabajo y futura integrante de su familia, Erika, se suicida. Mientras Gris se propone descubrir la verdad detrás de la muerte de Erika, se ve envuelta en una guerra milenaria. Con un don raro que las criaturas en guerra anhelan, Gris se convierte en una figura clave en la batalla, y su intervención tiene el poder de determinar el destino de todos.

La novela presenta un mundo lleno de secretos aterradores que se esconden debajo de la superficie de lo cotidiano. Ángeles, demonios y otras criaturas nacidas de los pensamientos más oscuros y las pesadillas, todas utilizan la tecnología para manipular e intervenir en la vida de los humanos. Con la existencia de mundos paralelos y diversos planos, estas criaturas libran una batalla en la Tierra, donde la mayoría de los humanos se convierten en meras peones o víctimas en su juego. A través de una narrativa que cambia entre las perspectivas de varios protagonistas, los lectores pueden descubrir el mundo complejo y ricamente imaginado creado por el autor.

En general, Negorith es una novela adictiva llena de acción, humor y giros sorprendentes. Aunque el final puede parecer apresurado para algunos, la cuidadosa edición de El Trasbordador incluye una interesante historia inédita titulada “La caída” y un completo Bestiario de sombras, lo que hace que la novela sea aún más fascinante. Si buscas una emocionante y sorprendente novela de fantasía urbana, Negorith definitivamente vale la pena leerla.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
MariaT
 16 July 2021
¿Qué ocurriría si descubrieras que el mundo está repleto de ángeles, demonios y un sin fin de seres sobrenaturales? ¿Cómo cambiaría tu vida si un día hallas que tienes poderes? ¿Y si poseer esos dones te hacen estar en medio de una guerra que no sabías que se estaba librando? Hoy quiero hablarles de Negorith, de Iván Ledesma, una sorprendente novela de fantasía urbana que nos mantendrá leyendo sin parar.

«—Lo curioso —siguió el viejo— es precisamente eso. Que lo vieras. No son tangibles. Son seres del Entremundo. No se pueden ver así como así. Es raro que tú puedas hacerlo».

Esta es la historia de Gris, una joven que trabaja en la oficina de cartas perdidas. Su solitaria pero tranquila vida se empieza a trastocar cuando Erika, su compañera de trabajo y la mujer con la que quería en un futuro formar una familia, se suicida. Tratando de descubrir si realmente Erika decidió acabar con su vida o si algo más ocurrió, nuestra protagonista se verá inmersa en una guerra milenaria. Nuestra protagonista tiene un raro don que los seres que están luchando entre ellos anhelan. Su intervención podría cambiar y definir el destino de todos.

El mundo que creía conocer oculta aterradores secretos: ángeles, demonios, seres nacidos de los pensamientos más oscuros y las pesadillas, entes que utilizan la tecnología para intervenir en nuestras vidas de las más diversas maneras. Y lo más inesperado: mundos paralelos, diversos planos en los que habitan todos esos seres que ahora pueblan secretamente la Tierra y libran una batalla en la que la mayoría de los humanos son poco más que peones o víctimas.

«A los ángeles y los demonios no les gusta que se sepa de ellos. Es cierto que todo el mundo sabe de ellos, pero con el tiempo han conseguido que se piense que son sólo parte de la mitología».

A través de capítulos cortos y una narración coral en la que iremos intercambiando entre las perspectivas de los diversos protagonistas que acompañarán a Gris, desentrañaremos el rico y complejo mundo creado por el autor. Uno en el que los ángeles tienen poco de divino y sí mucho de manipuladores, los demonios no tienen por qué ser los malos de la partida, o en el que utilizar cualquier tecnología puede permitir que entes manipuladores controlen tu vida de diversos modos. Un universo en el que las pesadillas y deseos oscuros que ocultamos pueden salir de nuestro cuerpo como criaturas aterradoras.

Mundos paralelos, ángeles, demonios y una peligrosa guerra que podría llegar a su fin… Negorith, de Iván Ledesma, es una novela adictiva repleta de acción y humor. Un libro lleno de giros sorprendentes y que nos presenta un mundo complejo que vale la pena ir descubriendo. Lo único que puedo decir en contra es que quizás el final me pareció un poco precipitado, me habría gustado leer algún capítulo más. La cuidada edición que nos presenta El Trasbordador incluye un interesante relato inédito titulado La caída y un completo Bestiario de las sombras, para conocer aún mejor a los seres de ese alucinante universo. Si están buscando fantasía urbana sorprendente para pasar aún mejor el verano dadle una oportunidad.

¿Han leído Negorith? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Slawka
 16 August 2021
una novela que por primera vez fue publicada en 2018 en catalán y, ¡por fin!, en mayo 2021 nos la trajo en castellano Ediciones El Transbordador : “Negorith”. Nos encontramos con una curiosa mezcla de fantasía urbana oscura y terror, un cruce entre Neil Gaiman y H.P. Lovecraft, pero con esa pizca que no es de nadie más, solo de Iván Ledesma, que lo hace tan especial.

La edición en castellano viene con material extra: un relato inédito “La caída” y “El Bestiario de las Sombras. Los apuntes de Abraham Grey.”. Esta última parte visualmente parece un verdadero diario de Abraham, con sus subrayados, correcciones y manchas de café. El resto del libro también está editado con mucho cariño, desde la portada diseñada por Daniel Cifuentes y Fosc Design, pasando por los inicios de capítulos con unos símbolos misteriosos, hasta estas últimas páginas escritas a mano por Abraham.

Pero centrémonos en la historia. El autor nos presenta Barcelona de noche, Barcelona llena de monstruos (y todos saben que “Lo peor de ver monstruos es que te devuelvan la mirada”), Barcelona como escenario de una lucha entre ángeles, demonios y humanos, dónde nadie realmente es del todo bueno y nadie es quién parece al inicio. Quizás son estas apariencias que tanto engañan que, al lado del increíble universo creado, lo que más me ha gustado.

Gris está secuestrada por un demonio y de repente se ve envuelta en todos estos eventos desconocidos para la mayoría de los mortales. ¿Es raro que se sienta más viva que nunca? Allí fuera hay una realidad aterradora que a veces se cuela dentro. Una guerra que empezó hace mucho y que puede acabar fatal para la Tierra. Todos tienen sus propios intereses y los aliados de un momento pueden convertirse en enemigos en otro.

Realmente no quiero contaros más. Es mejor que lo descubráis paso a paso por vuestra cuenta. El estilo de Ledesma es muy ágil.
Una novela coral, con capítulos cortos, mucha acción y personajes originales que despiertan la curiosidad desde sus primeras palabras. Se podría decir que la trama tiene toques de una investigación muy especial, pero el ritmo es tan acelerado, que no me parece la palabra más adecuada para describir esta historia. Persecuciones, luchas, traiciones, una pizca de amor y tenemos una novela pulp de altos vuelos.

Yo quiero más. Quiero descubrir qué pasa con TODOS después. Uno de los personajes que aparece tan solo hacia el final me tiene intrigada. Espero leer más de la mano de Ledesma especialmente sobre los demonios, ¡que sus creaciones todavía tienen mucho que contarnos!
MariaTMariaT16 July 2021
A los ángeles y los demonios no les gusta que se sepa de ellos. Es cierto que todo el mundo sabe de ellos, pero con el tiempo han conseguido que se piense que son sólo parte de la mitología.
MariaTMariaT16 July 2021
—Lo curioso —siguió el viejo— es precisamente eso. Que lo vieras. No son tangibles. Son seres del Entremundo. No se pueden ver así como así. Es raro que tú puedas hacerlo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro