Fosc Design (Otro)
Editorial: Ediciones El Transbordador (10/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lo peor de ver monstruos es que te devuelvan la mirada

Gris tiene una vida normal y corriente hasta que se ve envuelta en un incidente con un demonio que la lleva al borde de la muerte. Con sus extraños poderes recién descubiertos entrará en un mundo secreto de guerras antiguas, entidades invisibles, ángeles y demonios, seres contenidos en frascos y puertas a otros universos. Pronto comprenderá que nuestra realidad está comprometida por una amenaza qu... >Voir plus

MariaT
 16 julio 2021
¿Qué ocurriría si descubrieras que el mundo está repleto de ángeles, demonios y un sin fin de seres sobrenaturales? ¿Cómo cambiaría tu vida si un día hallas que tienes poderes? ¿Y si poseer esos dones te hacen estar en medio de una guerra que no sabías que se estaba librando? Hoy quiero hablarles de Negorith, de Iván Ledesma, una sorprendente novela de fantasía urbana que nos mantendrá leyendo sin parar.
«—Lo curioso —siguió el viejo— es precisamente eso. Que lo vieras. No son tangibles. Son seres del Entremundo. No se pueden ver así como así. Es raro que tú puedas hacerlo».
Esta es la historia de Gris, una joven que trabaja en la oficina de cartas perdidas. Su solitaria pero tranquila vida se empieza a trastocar cuando Erika, su compañera de trabajo y la mujer con la que quería en un futuro formar una familia, se suicida. Tratando de descubrir si realmente Erika decidió acabar con su vida o si algo más ocurrió, nuestra protagonista se verá inmersa en una guerra milenaria. Nuestra protagonista tiene un raro don que los seres que están luchando entre ellos anhelan. Su intervención podría cambiar y definir el destino de todos.
El mundo que creía conocer oculta aterradores secretos: ángeles, demonios, seres nacidos de los pensamientos más oscuros y las pesadillas, entes que utilizan la tecnología para intervenir en nuestras vidas de las más diversas maneras. Y lo más inesperado: mundos paralelos, diversos planos en los que habitan todos esos seres que ahora pueblan secretamente la Tierra y libran una batalla en la que la mayoría de los humanos son poco más que peones o víctimas.
«A los ángeles y los demonios no les gusta que se sepa de ellos. Es cierto que todo el mundo sabe de ellos, pero con el tiempo han conseguido que se piense que son sólo parte de la mitología».
A través de capítulos cortos y una narración coral en la que iremos intercambiando entre las perspectivas de los diversos protagonistas que acompañarán a Gris, desentrañaremos el rico y complejo mundo creado por el autor. Uno en el que los ángeles tienen poco de divino y sí mucho de manipuladores, los demonios no tienen por qué ser los malos de la partida, o en el que utilizar cualquier tecnología puede permitir que entes manipuladores controlen tu vida de diversos modos. Un universo en el que las pesadillas y deseos oscuros que ocultamos pueden salir de nuestro cuerpo como criaturas aterradoras.
Mundos paralelos, ángeles, demonios y una peligrosa guerra que podría llegar a su fin… Negorith, de Iván Ledesma, es una novela adictiva repleta de acción y humor. Un libro lleno de giros sorprendentes y que nos presenta un mundo complejo que vale la pena ir descubriendo. Lo único que puedo decir en contra es que quizás el final me pareció un poco precipitado, me habría gustado leer algún capítulo más. La cuidada edición que nos presenta El Trasbordador incluye un interesante relato inédito titulado La caída y un completo Bestiario de las sombras, para conocer aún mejor a los seres de ese alucinante universo. Si están buscando fantasía urbana sorprendente para pasar aún mejor el verano dadle una oportunidad.
¿Han leído Negorith? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Slawka
 16 agosto 2021
una novela que por primera vez fue publicada en 2018 en catalán y, ¡por fin!, en mayo 2021 nos la trajo en castellano Ediciones El Transbordador : “Negorith”. Nos encontramos con una curiosa mezcla de fantasía urbana oscura y terror, un cruce entre Neil Gaiman y H.P. Lovecraft, pero con esa pizca que no es de nadie más, solo de Iván Ledesma, que lo hace tan especial.
La edición en castellano viene con material extra: un relato inédito “La caída” y “El Bestiario de las Sombras. Los apuntes de Abraham Grey.”. Esta última parte visualmente parece un verdadero diario de Abraham, con sus subrayados, correcciones y manchas de café. El resto del libro también está editado con mucho cariño, desde la portada diseñada por Daniel Cifuentes y Fosc Design, pasando por los inicios de capítulos con unos símbolos misteriosos, hasta estas últimas páginas escritas a mano por Abraham.
Pero centrémonos en la historia. El autor nos presenta Barcelona de noche, Barcelona llena de monstruos (y todos saben que “Lo peor de ver monstruos es que te devuelvan la mirada”), Barcelona como escenario de una lucha entre ángeles, demonios y humanos, dónde nadie realmente es del todo bueno y nadie es quién parece al inicio. Quizás son estas apariencias que tanto engañan que, al lado del increíble universo creado, lo que más me ha gustado.
Gris está secuestrada por un demonio y de repente se ve envuelta en todos estos eventos desconocidos para la mayoría de los mortales. ¿Es raro que se sienta más viva que nunca? Allí fuera hay una realidad aterradora que a veces se cuela dentro. Una guerra que empezó hace mucho y que puede acabar fatal para la Tierra. Todos tienen sus propios intereses y los aliados de un momento pueden convertirse en enemigos en otro.
Realmente no quiero contaros más. Es mejor que lo descubráis paso a paso por vuestra cuenta. El estilo de Ledesma es muy ágil.
Una novela coral, con capítulos cortos, mucha acción y personajes originales que despiertan la curiosidad desde sus primeras palabras. Se podría decir que la trama tiene toques de una investigación muy especial, pero el ritmo es tan acelerado, que no me parece la palabra más adecuada para describir esta historia. Persecuciones, luchas, traiciones, una pizca de amor y tenemos una novela pulp de altos vuelos.
Yo quiero más. Quiero descubrir qué pasa con TODOS después. Uno de los personajes que aparece tan solo hacia el final me tiene intrigada. Espero leer más de la mano de Ledesma especialmente sobre los demonios, ¡que sus creaciones todavía tienen mucho que contarnos!
MariaTMariaT16 julio 2021
A los ángeles y los demonios no les gusta que se sepa de ellos. Es cierto que todo el mundo sabe de ellos, pero con el tiempo han conseguido que se piense que son sólo parte de la mitología.
MariaTMariaT16 julio 2021
—Lo curioso —siguió el viejo— es precisamente eso. Que lo vieras. No son tangibles. Son seres del Entremundo. No se pueden ver así como así. Es raro que tú puedas hacerlo.

Otros libros de Iván Ledesma (1)Ver más

Movimientos literarios