Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
11 February 2021
Hay proyectos que son bonitos desde antes de ser materializados. Como fue el caso de este cuento infantil de fantasía, en el que Eva y Cecilia nos dan a conocer a Bermellón, un niño que percibe el mundo de manera diferente. Un libro que fue crowdfundeado en @verkami y en el que participé como mecenas gustosamente.

El protagonista de este bonito cuento se llama Bermellón, y sueña con ser un guerrero. Aunque a veces otros niños piensen que es algo raro, Bermellón recibirá la visita de una hechicera para que pueda superar todas las adversidades. Lunera, le propondrá un desafío en el que tendrá que hacer uso de todas sus habilidades y así darse cuenta, de que a pesar de ser diferente, sus diferencias le convierten en un ser especial. Y todo esto acompañado de una ilustración maravillosa.

¿Quién no ha estado alguna vez en el lugar de Bermellón?

Un cuento para sensibilizar sobre el TEA (trastorno del espectro autista). Tanto para que los niños con TEA puedan aumentar su autoestima, como para que los que no lo tienen comprendan cómo se sienten estos y puedan empatizar con ellos. Ideal para hermanos, padres, o profesores.