Crítica de Beyblog

Beyblog
06 February 2021
Querido Bermellón:

Antes de nada, darte las gracias por haber traído a mi vida un puñado de magia y ternura. Acompañarte en esta aventura ha sido apasionante. Me ha gustado mucho conocerte a ti y a tus dos nuevos amigos: Belloto, un simpático duende y Lunera, una magnífica hechicera. El vuestro, ha sido un viaje maravilloso, lleno de superación, valentía y conocimiento. Me has demostrado que las limitaciones y las dificultades no son un obstáculo, que todo se supera con ayuda, empatía y ánimo.

Por ese motivo creo que en este mundo se necesitan más historias como la tuya, para dar visibilidad a las peculiaridades de cada ser humano, sus necesidades y habilidades. Cada uno de nosotros somos únicos y por lo tanto diferentes y tenemos que comprender que «ser diferente» no es algo negativo y ese mensaje está muy bien plasmado entre estas páginas. Por eso mismo valoro tanto el proyecto de tus creadoras, Eva Ledesma y Cecilia Amengual.

Ellas han dado vida a este maravilloso cuento, un precioso trabajo que nos ayuda a visualizar las características del autismo de una forma sencilla, narrada con delicadeza y dulzura. Un librito repleto de belleza, gracias a las fantásticas ilustraciones y detalles magistrales que lo acompañan, llenando así cada página de encanto. A causa de ese gran trabajo, tu historia llegará a muchas personas. Niñ@s, padres y amigos que como yo, valorarán la lucha del día a día de estos niños tan valientes como tú, una lucha continua con lo cotidiano. Algo tan sencillo para algunos, puede ser un gran obstáculo para otros, pero con ayuda y comprensión, ellos también podrán convertirse en grandes guerreros. Ayudas como los pictogramas que incluye este libro, un añadido maravilloso y necesario que les ayudará mientras te acompañan.

¿Sabes que tras su lectura estos niños y niñas valientes podrán conseguir su diploma de GUERRER@ si se lo solicitan a Eva? Sí, ella se lo enviará por email. ¡Es fantástico, Bermellón!

Me ha gustado tanto compartir esta aventura contigo que me da mucha pena decirte adiós. Sí, tienes razón. Entonces dejémoslo en un hasta pronto.

Querido lector, ahora me dirijo a ti, ¿tú también quieres adentrarte en los misterios que esconde El bosque mágico?