Cecilia Amengual (Otro)
ISBN : B08TV54Z7Y
Editorial: No reconocida (22/01/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

anitamiarmita
 01 February 2021
#ElViajeDeBermellón es un cuento infantil de @evaledesma que os va a robar el corazón. Está recomendado para niños desde los 3 a los 12 años, pero los mayores también vamos a disfrutar mucho de él.
En esta historia vamos a encontrar a #Bermellón un niño que deberá superar los obstáculos que la vida le pone con las habilidades que tiene.
Vamos a recorrer con él los retos que el hada #Lunera le va a poner, descubriendo a cada paso a personajes de todo tipo.
Gracias a nuestro protagonista vamos a entender mucho mejor el comportamiento de una persona con #Autismo Los gestos, miedos, rechazos y reacciones serán clave para comprender mejor.
Durante su lectura nos vamos encontrando palabras clave, destacas en mayúsculas. Resaltar también las emociones reflejadas en cada dibujo, cosa que hace aún más íntima cada página.
El libro tiene una edición muy cuidada: es en tapa dura con páginas en papel fotográfico. Las ilustraciones son a todo color de la mano de #CeciliaAmengual. A través de sus 40 páginas vamos a disfrutar de una gran lección y conocimiento.
Este cuento nos invita a la comprensión e inclusión de este trastorno. Nos anima a aceptar, amar y empatizar. Nos invita a aprender.
Gracias #EvaLedesma por dejarme conocer a tu "pequeño". En cada letra se nota el amor que has dejado en él. Gracias por compartirlo con todos.
Beyblog
 06 February 2021
Querido Bermellón:

Antes de nada, darte las gracias por haber traído a mi vida un puñado de magia y ternura. Acompañarte en esta aventura ha sido apasionante. Me ha gustado mucho conocerte a ti y a tus dos nuevos amigos: Belloto, un simpático duende y Lunera, una magnífica hechicera. El vuestro, ha sido un viaje maravilloso, lleno de superación, valentía y conocimiento. Me has demostrado que las limitaciones y las dificultades no son un obstáculo, que todo se supera con ayuda, empatía y ánimo.

Por ese motivo creo que en este mundo se necesitan más historias como la tuya, para dar visibilidad a las peculiaridades de cada ser humano, sus necesidades y habilidades. Cada uno de nosotros somos únicos y por lo tanto diferentes y tenemos que comprender que «ser diferente» no es algo negativo y ese mensaje está muy bien plasmado entre estas páginas. Por eso mismo valoro tanto el proyecto de tus creadoras, Eva Ledesma y Cecilia Amengual.

Ellas han dado vida a este maravilloso cuento, un precioso trabajo que nos ayuda a visualizar las características del autismo de una forma sencilla, narrada con delicadeza y dulzura. Un librito repleto de belleza, gracias a las fantásticas ilustraciones y detalles magistrales que lo acompañan, llenando así cada página de encanto. A causa de ese gran trabajo, tu historia llegará a muchas personas. Niñ@s, padres y amigos que como yo, valorarán la lucha del día a día de estos niños tan valientes como tú, una lucha continua con lo cotidiano. Algo tan sencillo para algunos, puede ser un gran obstáculo para otros, pero con ayuda y comprensión, ellos también podrán convertirse en grandes guerreros. Ayudas como los pictogramas que incluye este libro, un añadido maravilloso y necesario que les ayudará mientras te acompañan.

¿Sabes que tras su lectura estos niños y niñas valientes podrán conseguir su diploma de GUERRER@ si se lo solicitan a Eva? Sí, ella se lo enviará por email. ¡Es fantástico, Bermellón!

Me ha gustado tanto compartir esta aventura contigo que me da mucha pena decirte adiós. Sí, tienes razón. Entonces dejémoslo en un hasta pronto.

Querido lector, ahora me dirijo a ti, ¿tú también quieres adentrarte en los misterios que esconde El bosque mágico?
ilustraylee
 03 June 2021
En este libro conocemos a Bermellón, un niño como otro cualquiera que percibe el mundo de una forma un poco diferente a los demás y que se adentrará en una aventura inolvidable.

Este libro que está lleno de unas ilustraciones preciosas y muy coloridas nos cuenta de una forma muy sutil y delicada lo que sufren las personas con autismo, ya que son personas con muchos miedos e inseguridades. En este caso lo hace a través de la perspectiva de un niño.

Además, es una historia de superación y es que nos enseña que cada unx de nosotrxs tenemos habilidades en nuestro interior que desconocemos hasta que llega alguien que nos ayuda a descubrirlas y a seguir adelante.

Es una historia maravillosa para leer a cualquier edad porque nos puede ayudar a comprender a las personas con TEA y sobre todo a entender que no son personas diferentes, si no que ven el mundo de una forma distinta a la del resto; de una forma única.

¡Convirtamos nuestras diferencias en virtudes!
leyendoadestiempo
 11 February 2021
Hay proyectos que son bonitos desde antes de ser materializados. Como fue el caso de este cuento infantil de fantasía, en el que Eva y Cecilia nos dan a conocer a Bermellón, un niño que percibe el mundo de manera diferente. Un libro que fue crowdfundeado en @verkami y en el que participé como mecenas gustosamente.

El protagonista de este bonito cuento se llama Bermellón, y sueña con ser un guerrero. Aunque a veces otros niños piensen que es algo raro, Bermellón recibirá la visita de una hechicera para que pueda superar todas las adversidades. Lunera, le propondrá un desafío en el que tendrá que hacer uso de todas sus habilidades y así darse cuenta, de que a pesar de ser diferente, sus diferencias le convierten en un ser especial. Y todo esto acompañado de una ilustración maravillosa.

¿Quién no ha estado alguna vez en el lugar de Bermellón?

Un cuento para sensibilizar sobre el TEA (trastorno del espectro autista). Tanto para que los niños con TEA puedan aumentar su autoestima, como para que los que no lo tienen comprendan cómo se sienten estos y puedan empatizar con ellos. Ideal para hermanos, padres, o profesores.
ilustrayleeilustraylee03 June 2021
Bermellón, lo que es diferente nos provoca curiosidad a la vez que extrañeza.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas