Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
05 April 2020
Tengo que confesar que en las primeras páginas no lograba engancharme pero rápidamente y casi sin darme cuenta eso cambió y no he podido parar hasta terminar este libro.

Las hijas de la tierra nos cuenta la historia de tres hermanas que viven estigmatizadas por una supuesta maldición y como tienen que sortear los innumerables obstáculos que se encuentran en su camino, impuestos tanto por la sociedad de la época como por su propia familia.

Estas mujeres luchan por sacar adelante un negocio familiar e imponerse ante una sociedad machista que las pisotea y no tiene en cuenta sus derechos.

He odiado profundamente el personaje de Rafael, un ser mezquino, machista, egocéntrico y narcisista, capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

Por otro lado me han fascinado los personajes de Gloria y Teresa, cada una con su propio drama pero ambas luchado constantemente por superarse y sobrevivir en un mundo de hombres que no las acepta y las maltrata.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad me ha gustado mucho como mezcla temas como las supersticiones, el machismo, la lucha de las mujeres, el odio y el amor. Alaitz Leceaga tiene una pluma que te atrapa y logra que sumergirnos en la historia de una forma muy amena.