Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
23 February 2020
No sé cómo explicaros lo que he sentido al leer este libro.

En "Las hijas de la tierra" de Alaitz Leceaga descubrimos la historia de tres hermanas desde 1889, las endemoniadas Veltrán-Belasco, quienes con su rojo cabello intimidarán a todo un pueblo, creyentes de leyendas absurdas como que las hermanas atraerán el mal. Nada más lejos.

Esta novela atrapa desde el comienzo, con una prosa muy bien cuidada y unos giros que te dejarán sin aliento. Querrás saber más, creeme. Es lo que consiguen su autora y las protagonistas: Gloria, Teresa y Verónica. Cada una con su personalidad y su forma de ver la vida.
Me enamoré de Gloria y su fortaleza. de Teresa y su inteligencia. Pero sobre todo he disfrutado de todo lo que acontece alrededor de Verónica, es magia.

He amado esta novela de principio a fin, aunque no me gustó especialmente el final de Rafael. ¿Cuál es? Tendrás que leerla para saberlo.
Es realmente increíble. A veces leía más rápido porque creía que así ayudaría a las hermanas a llegar al siguiente capítulo donde habría más paz.

¿Que si la recomiendo? Creo que hace mucho que no recomendaría tanto algo. ¡Tenéis que leerla!