Las mejores frases de Las hijas de la tierra (61)

ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 05 November 2021
—Lo tienes todo en el mundo para rendirte, para caer derrotada de rodillas frente al dolor.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 05 November 2021
Comprendí entonces que mi hermano nunca entendería el verdadero poder de las historias: el poder para cambiar nuestro modo de entender el mundo.
SoniaRah
SoniaRah 27 May 2021
Hoy el dolor nos ha vencido, aquí, pero llegará el día en que recuperaremos incluso este mismo cruce maldito. Se lo arrancaremos al dolor de sus garras afiladas.
aaiinuur2
aaiinuur2 12 May 2020
El poder es algo invisible pero tan inamovible como una roca: algunos lo tienen, otros sueñan con él antes de quedarse dormidos... y otros lo combaten. Usted es una amenaza para el poder (...). Desobedece. Y el poder siempre busca aplastar a quienes desobedecen.
- No desobedezco por gusto, lo que pasa es que no me han dejado otro remedio (...)
Penelope
Penelope 20 February 2020
Me fijé en la manera en que Rafael sostenía el libro entre sus manos bronceadas: no era nada para él. Comprendí entonces que mi hermano nunca entenderá el verdadero poder de las historias: el poder para cambiar nuestro modo de entender el mundo. Rafael ni siquiera tenía miedo de lo que pudiera poner en sus páginas o del impacto irreversible que las palabras de su autora habían tenido en ni. El libro era sólo un objeto insignificante para él
Las_letras_de_Lili
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Con Rafael había que ser perfecta siempre, cada segundo. Si veía un sólo centímetro de carne donde clavar los dientes, se cebaba en él hasta que la sangre empezaba a salir.
Bookworm
Bookworm 13 February 2020
Si a alguien bueno le pasa algo terrible puede que se vuelva malo, por rencor o por venganza. Pero sabe Dios que nunca jamás una desgracia ha vuelto santo a ningún villano.
alaoestebooks
alaoestebooks 25 December 2019
"-𝘛𝘶́ 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘦𝘴, 𝘺 𝘺𝘰 𝘨𝘢𝘯𝘰.-"
Galena
Galena 19 November 2019
—Algún día, cuando tú desobedezcas, cuando no tengas otra opción que desobedecer, también te odiarán a ti.

(…)

—No, a mí eso no me pasará, ni a ninguna de mis hermanas. Pero aun así podrías ser un poco más normal. Solo un poco más como se espera que seas —le dije sin mirarla todavía—. Tal vez si finges, algunos bodegueros de la zona se animarían a contratarte más a menudo y podrías dejar de malvivir en esa casucha tuya.

(…)

—¡Oh, Gloria! Estás muy equivocada si crees que por portarte bien y estar calladita te vas a librar —me dijo—. No nos libramos ninguna. Tarde o temprano harás o dirás algo que no encaje con las normas y con lo que se espera de ti, y entonces verás esa misma mirada de desprecio en sus ojos, pero esta vez dirigida a ti.
Cristi2510
Cristi2510 28 September 2019
Así es el dolor: puede parecer invisible a los ojos, pero con la luz adecuada o el calor del sol siempre vuelve a aparecer.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro