Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
21 December 2021
En una noche de galerna en la costa vasca de Ea, un barco sufre un terrible naufragio acabando con casi todas las vidas de sus tripulantes y aparece una misteriosa chica varada en el agua de una playa cerca del pueblo de Ea. Todo el pueblo está conmocionado por el naufragio pero al mismo tiempo sorprendido por la aparición de esta joven, ya que es idéntica a una chica desaparecida veinte años atrás, para más "inri" no recuerda quien es su nombre ni de donde viene. A medida que pasa el tiempo van desapareciendo otras jóvenes de la comarca. ¿Quién será el asesino o asesina?

Tenemos como protagonistas a la chica desaparecida, las amistades que va formando: los dos hermanos Dylan y Ulises, Katixa y la familia que la acoge en su casa, que además también es funeraria: Anastasia y su hija Claudia.

Es la primera novela que leo de esta autora, y así a grandes rasgos me ha gustado, pero se hace algo pesado hasta llegar a la página 350 aproximadamente. Elegí esta novela porque vi que tenía una mezcla de intriga y de fantasía, ya que hace mucha referencia a la mitología que encontramos en el País Vasco.

Otro aspecto positivo es la ambientación, la autora describe muy bien la zona en la que desarrolla la trama: el pueblo de Ea, su costa y bosques de alrededor. Por lo visto, es un pueblo real, ya lo tengo apuntado para visitarlo cuando vaya por Eusakadi.

La parte negativa es que se hace lento, la mayor parte de las páginas trata sobre como va recordando la protagonista sobre su pasado. Y hay trama que me parece poco creíble y muy forzada.