Crítica de Emi

Emi
20 August 2018
Fantástica novela.

Esta novela te engancha y atrapa desde su primera página. Ya su portada me pareció espectacular. Llena de magia y misterio.

Me ha parecido maravilloso la manera que tiene su autora de describir el entorno, los lugares que recorremos a través de su pluma, las épocas y sobre todo sus magníficos personajes.

Su protagonista es una mujer muy fuerte, de grandes convicciones, que no le teme a nada por defender su tierra y el legado de su sangre.

La historia está llena de celos, venganza y sobre todo amor. Ambientada a finales de los años veinte, en un pequeño pueblo del Cantábrico.

Sus protagonistas son dos hermanas gemelas, Estrella y Alma llevan una vida llena de lujos, comodidades, ya que son las hijas de los marqueses de Zuloaga. Son propietarios de una mina de hierro y una gran casa solariega.

Las dos hermanas crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero marcadas por un misterio que envuelve su linaje.

Las dos niñas nacerán marcadas desde su nacimiento, han heredado un extraño don que solo les ocurre a las mujeres de su familia, generación, tras generación, la maldición es, que una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Pero cual…

Así empieza El bosque sabe tu nombre, es la primera novela de Alaitz Leceaga, quien lo diría, ya que es una oda a la literatura.

Un bosque, la amenaza de los lobos, la presencia de los muertos y una mansión, es el enclave donde comienza todo.

Esta historia me ha transportado a esa época de mi niñez, cuando leía esos magníficos cuentos llenos de magia, misterio e intriga. Hace que el lector se fusione y sea parte de la trama.

A través de sus páginas viajaras en el tiempo a Inglaterra, Estados Unidos, País Vasco, Cantabria y Madrid. En una época donde la opresión de la mujer, la dificultad para juzgar a las personas, la violencia, el egoísmo, la capacidad para levantarse tras las derrotas y reinventarse, están a la orden del día. Son algunas de las cuestiones que se tocaran con mucha maestría, realidad y fantasía a partes iguales.

Para diferenciar a una hermana de otra lo hacen a través de sus ojos, ya que una de ellas tiene un ojo de cada color. Uno amarillo y el otro verde. Aunque idénticas son opuestas, una es la maldad personificada y la otra toda bondad, tiene sus diferentes dones, sus secretos y una marcada rivalidad, que será la tónica de la novela.

Uno de sus personajes secundarios es el padre de ellas un ser maligno, egoísta, violento y muy dominante.

Amaras a su protagonista y sentirás en tu propia piel lo que ella ha sentido y por el contrario detestaras a su hermana.

Solo puedo decir de esta historia que he llegado a percibir mientras la leía hasta el olor de ese bosque, sus ruidos y hasta si me apuras ese sentimiento que su protagonista ha sentido.

Hacía tiempo que una lectura no me sacaba tantos sentimientos, un deleite para los sentidos.

Totalmente la recomiendo al 100%. Es una magnifica historia que nadie se debería perder, independientemente del género que les guste.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..