Isabel Obiols (Traductor)
Editorial: Blackie Books (16/09/2020)

¡Ah! La vida es bella… y qué paz cuando uno vive frente al mar, lejos del tumulto del mundo, con el sonido de las olas como única compañía. Y así es la vida de Mus. Cada mañana sale a pasear por la playa, espera a que la marea baje y revisa los tesoros que el mar ha arrastrado hasta su casa. Los selecciona con mimo, y luego los vende por Internet. A Mus le gusta imaginar que con sus envíos consigue que las personas que viven... >Voir plus

anitamiarmita
 18 September 2020
#UnDíaConMus es un cuento para niños a partir de 7 años de la colección Huesitos de @blackiebooks a los que agradezco el envío del ejemplar.
Deciros que el primer vistazo es entrañable: tiene unos dibujos tan bonitos y sencillos que os van a enamorar. Está rematado con una encuadernación en cartoné y usa colores pastel que le da una armonía amable a la historia.
Nuestro protagonista es #Mus un bichejo que vive en una pequeña casita a las orillas del mar. Cuando sube la marea se le inunda, llevando tesoros que luego vende para llevar esas maravillas a personas que no las pueden ver.
Este cuento nos muestra las rutinas diarias de cualquiera, nos enseña a ser asertivo, nos habla de la amistad, nos enseña a compartir, a cuidar de los demás y a ser bondadoso.
Es un cuento entretenido, para niños que ya saben leer solos. Los textos van acompañados de unas ilustraciones preciosas que escenifican las escenas.
Esta edición, preciosa y todoterreno, consta de 86 páginas. Es finalista del #PremioSorcières
Sin duda lo recomiendo encarecidamente para los más peques de la casa, mis sobrinos lo están disfrutando muchísimo.