Editorial: Duomo ediciones (07/06/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LaPetitaLlibreria
 06 February 2023
Gracias a nuestros amigos de Duomo hemos podido terminar hasta el momento la colección de Arsène Lupin, todo empezó con “Arsène Lupin. Caballero Ladrón” en su formato de novela y en su formato ilustrado, Siguiendo la colección también os presentamos “Arsène Lupin contra Herlock Sholmes” y saltándonos una entrega os presentamos “Arsène Lupin las ocho campanadas del reloj
Hoy ya os podemos presentar la novela que nos faltaba Arsène Lupin y la aguja hueca cuya estética encaja a la perfección con las demás entregas, dorado sobre fondo oscuro, letras en blanco que estacan y solo una ilustración en el centro de nuestro cabalero ladrón con una piedra preciosa en la mano.
Esta nueva entrega firmada por Maurice Leblanc sigue la presentación elegante y sofisticada de las entregas anteriores, en esta ocasión la elegancia de la portada viene marcada por un color burdeos que contrasta a la perfección con los detalles dorados del enmarque y del reloj dejando destacar la figura de nuestro protagonista en blanco y negro.
Esta entrega se puede leer de manera individual sin seguir ningún orden dado que es una historia completa con su principio y final y sus personajes secundarios vuelven a presentarse entre sus páginas.
Nuestro protagonista es tan carismático como Sherlock Holmes. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.
La historia arranca en el castillo perteneciente al Conde de Gesvres, unos extraños ruidos en medio de la noche, un asesinato, un supuesto robo y un hombre herido que desaparece sin dejar rastro. La policía es incapaz de hallar soluciones, sin embargo, un joven estudiante de retórica que posee fuertes inquietudes detectivescas decide acompañar la investigación con el objetivo de resolver el misterio…Isidore Beautrelet, se propone desentrañar el misterio. Todo parece llevar la firma de Arsène Lupin.
Una mente privilegiada a la altura o casi de nuestro protagonista que se presentará como el perfecto antagonista, un personaje solido que nos va mostrando su carácter, su inteligencia y su curiosidad, paso a paso, todo un gran descubrimiento.
En el centro de la intriga está el secreto de la aguja hueca, cuyos últimos depositarios fueron María Antonieta y Cagliostro. El arcano que hizo todopoderosos a los reyes de Francia desde tiempos de los romanos hasta la Revolución de 1789 ha caído en manos de Arsène Lupin.
¿Alguna vez os ha quedado una sensación de “por fin” a leer una novela? A mi me ha pasado con esta, le tenia muchas ganas y realmente ha valido la pena esperar, me hubiera gustado leerla en su orden de publicación, pero la he disfrutado mucho y os la recomiendo, es como un punto de inflexión entre el bien y el mal con un aderezo perfecto de historia y un misterio que resolver.
Absolutamente brillante.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Vane24
 13 January 2022
Con motivo del éxito de la serie de Netflix, Arsène Lupin, Duomo ediciones recupera las aventuras del famoso ladrón de guante blanco. En esta ocasión disfrutaremos de "Arsène Lupin y la aguja hueca". de la misma editorial también podemos leer "Arsène Lupin. Caballero Ladrón".

Las aventuras de Arsène Lupin están catalogadas para un público juvenil, aunque desde mi punto de vista, es apto para todas las edades. Son unas historias entretenidas, ágiles y con el punto de misterio por descubrir los engaños y el enigma que se esconden tras el misterioso ladrón. Además, se alejan un poco de los típicos cuentos infantiles o juveniles, por lo que los adultos lo disfrutarán por igual. También puede ser interesante que en este caso, padre e hijo, vayan comentando las lecturas, para de esta manera ver las hipótesis de cada uno y hacer que los niños vean la lectura de una manera diferente, como un club de lectura casero que les puede llevar a querer formar parte de uno.

Maurice Leblanc, creador de Arsène Lupin, ha ideado a un misterioso personaje, mago de los disfraces y el despiste, que encandilará a los lectores.

En esta ocasión, "Arsène Lupin y la aguja hueca" me ha gustado mucho más que "Arsène Lupin. Caballero Ladrón".

Mientras que en este último encontrábamos nueve casos diferentes, los cuales aparentemente no tienen nada en común, en "Arsène Lupin y la aguja hueca" el lector encontrará una única historia, de principio a final.

Pero el motivo principal de que me haya gustado más es que entra en juego un nuevo personaje, el joven Beautrelet, que consigue pisarle los pies al gran Arsène Lupin.

Me ha gustado mucho, como Maurice Leblanc ha logrado un rival digno de Arsène Lupin, ya que durante toda la historia, tan pronto Beautrelet va un paso por delante de Arsène Lupin, como es Arséne Lupin quién le lleva la delantera. Hay continuamente un tira y afloja que me ha tenido en tensión por saber qué iba a pasar, si finalmente, el inspector Ganimard, con ayuda de Beautrelet, lograría dar caza a Arsène Lupin. En ocasiones he sufrido por Arsène Lupin, aunque una vez más, demostrará que no hay nada imposible que no pueda lograr. Además, los lectores soltarán más de una carcajada con las ocurrencias de los diferentes personajes que componen la obra.

El autor consigue enganchar al lector, sea niño o adulto, por descubrir el misterioso enigma de la "aguja hueca", y además, el misterioso robo en el castillo del conde de Gesvres. Recordemos que la obra fue escrita en 1909, pero para nada se usa un vocabulario que se pueda considerar anticuado o excesivamente recargado, sino más bien una narrativa ligera, y eso sí, enfocada a la época en que se desarrolla la historia.

Una vez más, Maurice Leblanc hace un guiño a Sir Arthur Conan Doyle, con el personaje Herlock Sholmes, también presente en esta historia.

"Arsène Lupin y la aguja hueca" es una lectura que conseguirá conquistar a los lectores y les dejará con ganas de más historias de Arséne Lupin, un personaje muy especial.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie