M. Rosa Vallribera (Traductor)
Editorial: Edicions de 1984 (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 18 calificaciones)
El clásico que inspiró el último éxito de Netflix, LUPIN.

Una nueva edición de la aventura que catapultó a la fama al legendario ladrón de guante blanco. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Arsène Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

En esta entrega, el ladrón de guante blanco por excelencia se encuentra con el popular y emblemático ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 26 May 2022
Estas aventuras del caballero ladrón me han gustado más que las otras que leí anteriormente. Sopesándolo, creo que es debido a la intervención de Herlock Sholmes (sí, Sherlock Holmes) y a que por ello tiene una narración más de detectives.

Hablando de la narración, las intrigas de Lupin son narradas por un periodista de confianza (en este libro, al menos la primera parte), pero no es lógico que este periodista sepa tanto sobre lo que hace y piensa Herlock. Esta incongruencia es notable, pero no ha hecho que disfrutara menos el libro.

¡Por fin leo un misterio (desde hace mucho tiempo) en el que se dan las pistas suficientes para que lo adivine el lector! Aunque hay hechos bastante predecibles y obvios, hubo bastantes otros en los que estaba despistada o equivocada.

Me gusta la entereza de Lupin, sin duda es el personaje más trabajado: sus convicciones, ideales y personalidad siguen la misma línea y no varían al cambiar de aventura.

Por otro lado, Sholmes (Holmes) y Wilson (Watson) están bastante caricaturizados aunque con la esencia que los caracteriza.

El final de los dos casos que aparecen en este volumen me gustó, como ya he dicho. Sin embargo, en el segundo Sholmes se deja a Wilson atrás y tampoco se habla de su progreso médico (un error grande desde mi punto de vista).
AGamarra
 07 May 2022
"Encuentro extraordinariamente gracioso que, en la aventura que nos ocupa, sea yo el genio del bien, que socorre y salva, y usted el genio del mal, que lleva la desesperación y las lágrimas"

Ya sabía que me iba a gustar más este libro que el primero, debido como comenté a que el primero al ser un conjunto de relatos desordenados en los que no se sigue una historia lineal y cronológica me resultó más confuso y menos interesante. Además ese encuentro abrupto entre Herlock Sholmes y Lupin en la última parte del primer libro prometía mucho.
En este caso debido a las quejas de Conan Doyle y como descartó el pedido de Leblanc de incluir a su gran personaje, el detective inglés, en una de sus novelas; Leblanc no tuvo más remedio que cambiarle el nombre a Herlock Sholmes e incluso a su aliado el Dr. Watson por Dr. Wilson.
Desde luego la intención del autor es enfrascar a este famoso detective en uno de los "golpes" de Lupin. Uno de ellos tiene que ver con un mueble y un boleto de lotería, mientras que otro con un brillante azul. Uno de los agraviados el conde Crozon decide llamar a Herlock Sholmes. Éste va encantado a la cita y ahí empiezan los acontecimientos.
Son dos grandes historias: "La dama rubia" y "La lámapra judía". El relato es bastante lineal y se puede seguir. Como siempre las sorpresas están garantizadas y los planes súper adelantados (como en la misma serie de Netflix) de parte de Lupin. Hay también algo de enamoramiento, coqueteo que también había en el primer libro. Es que al tratarse de Arsène Lupin, caballero ladrón, parece que todo tiene que ir siempre así.
Herlock Sholmes por su parte, obviamente queda un poco mal y hasta ridiculizado por momentos, aunque el autor presenta las cosas muy parejas en todo sentido, así que no puede haber gran queja sobre el tratamiento que se le da. Si bien es cierto yo no he leído algún libro de Sherlock Holmes y por tanto debo hacerlo para darme mejor idea.
Herlock a lo largo del libro es muy mesurado, callado y reservado; mientras que Lupin parece estar "nervioso" y las palabras siempre salen a torrentes de él a diferencia de su enemigo. Pero ése creo yo es un rasgo que le va muy bien y no le resta nada. Su moral hace parecer que está muy "por encima" del detective pues piensa de una manera más práctica y no duda de acusar al detective de ser el malo de la película. El detective desde luego tiene grandes momentos y desde el inicio a fin de la novela ambos saben que la van a tener muy difícil.

"Mi querido maestro: Ya sabe usted la admiración que siento por usted y el interés que tengo de su renombre. Pues bien, créame, no se ocupe del caso cuyo concurso solicitan de usted. Su intervención causaría .Uchi daño; todos sus esfuerzos conducirían a un resultado lamentable y usted se vería obligado a confesar públicamente su fracaso"

Al ser la historia más entendible y lineal me permitió aprovechar mejor los detalles del comportamiento de Lupin y de sus estratagemas. Creo que aquí se aprecia mejor que en el primer libro su carácter, su caballerosidad, su falibilidad también pues cuando requiere usar a otras personas puede tener múltiples cómplices y ladrones (no se da abasto solo contra el detective inglés es indudable). Amenaza cuando tiene que amenazar, no pierde los estribos pero sí lanza su cólera a veces contra Herlock. Y viceversa, también el detective inglés se asombra y entra en rabias cuando le tienden trampas. Me encantó cómo Lupin es más pragmático y plástico en su actuar, le llama "maestro" a Herlock, algo que cuadra muy bien con su carácter, es capaz de presentarse meloso o en todo caso amenazante y peligroso. También le importa lo que digan los demás y que dé espectáculo. Un encuentro sin duda épico y que merece leerse.

"Arsene Lupin contra Herlock Sholmès... Francia contra Inglaterra.. al fin será vengado Trafalgar... ¡Ah, desgraciado!... No sospecha que estoy preparado... y un Lupin prevenido.."
Vane24
 18 April 2022
Duomo ediciones presenta una nueva aventura de Arsène Lupin. Ya son tres los libros editados de la misma colección de este misterioso ladrón de guante blanco: "Arsène Lupin, caballero ladrón", "Arsène Lupin y la aguja hueca" y en esta ocasión "Arsène Lupin contra Herlock Sholmes".

La edición de "Arsène Lupin contra Herlock Sholmes" continúa en la misma línea que los anteriores: fondo oscuro, el título en blanco para que resulte llamativo y unos detalles en color dorado metalizado que le da un aspecto elegante.

Las aventuras de Arsène Lupin están catalogadas para un público juvenil, aunque desde mi punto de vista, es apto para todas las edades, ya que los adultos también pueden disfrutar de su lectura. Además, si te ha gustado la serie de Netflix "Lupin", la cual se ha inspirado en este clásico, no te puedes perder el libro, ya que, aunque con un aire diferente, estoy segura de que lo disfrutarás igual o más.

Su autor, Maurice Leblanc, nos presenta a este peculiar y misterioso personaje, mago de los disfraces y el despiste, que es Arsène Lupin. En esta ocasión, además, se podría decir que realiza un homenaje al famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, rival indiscutible del ladrón. Lo cierto es que Maurice Leblanc le tuvo que cambiar el nombre, pasándose a llamar Herlock Sholmes y su fiel amigo Wilson, pero sin duda queda perfectamente retratado, por su perspicacia y su eterna pipa.

"Arsène Lupin contra Herlock Sholmes" contiene dos historias, "La dama rubia" y "La lámpara judía", en las que en astuto ladrón tendrá que escapar no solo de su eterno rival Ganimard, sino también del famoso detective Herlock Sholmes. Son dos historias entretenidas, ágiles y con el punto de misterio por descubrir los engaños y el enigma que se esconden tras el misterioso ladrón y el famoso detective, dos dignos rivales el uno del otro.

Arsène Lupin y Herlock Sholmes están continuamente en un tira y afloja muy divertido. Maurice Leblanc va jugando con el lector para que por momentos parezca que Arsène Lupin va a ser atrapado pero sorprenda con una nueva manera de escapar. A la vez, Herlock Sholmes les podrá sorprender con unas deducciones sobre los robos imposibles que pondrán a Arsène Lupin en apuros.

Por otra parte, el lector encontrará otro aspecto divertido, y es la aparición de Wilson, fiel amigo de Herlock Sholmes. En las dos investigaciones, por un motivo u otro, siempre queda al margen, dejando así todo el protagonismo y el peso de la investigación en manos del detective. Reconozco que en parte me ha dado un poco de pena, ya que Wilson forma parte importante de Herlock Sholmes para aquellos que hayan leído alguna historia de Sir Arthur Conan Doyle, pero por otro lado, le ha dado un enfoque fresco y divertido. de esa manera el duelo es mano contra mano y mucho más interesante.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Nuemiel
 12 April 2022
La maquetación del libro es sencilla y elegante. Con un brillante color dorado para el título y las cenefas, y una suavidad muy agradable al tacto. Lo malo es que, al ser de tapa blanda, se deforma con mucha facilidad.

El autor tiene una forma de escribir similar a Arthur Conan Doyle. En mi opinión, esto se debe a que Arsène Lupin nació como una caricatura de los relatos detectivescos (concretamente de Sherlock Holmes) y ya solo el título de este libro es la mayor burla.

La trama se compone de dos casos protagonizados por este ladrón de guante blanco, tan animado y simpático, que es imposible no cogerle cariño. No importa qué compleja sea la situación, que siempre sale airoso.

Entiendo que, al ser un libro protagonizado por Lupin, él tiene que ser la estrella, pero me ha parecido muy feo cómo el autor trata a Holmes y a Watson (perdón, Sholmes y Wilson) como si fueran unos completos incompetentes, cebándose especialmente con Wilson quién directamente es un bobalicón. Me sentí muy ofendida.

Sholmes y Lupin son conscientes de que se han encontrado con la horma de su zapato. La relación entre ambos varía desde la burla al respeto pasando por el desprecio. Sus conversaciones son dinámicas y constantemente luchan por ver quién es más inteligente.

Me gustó mucho el primer libro de Lupin y tenía ganas seguir con sus aventuras y, aunque esta segunda entrega ya no tiene ese efecto novedoso, también me ha gustado porque se trata de un libro muy ágil, lleno de humor y misterio, que mantiene al lector enganchado hasta el final de esta historia policiaca.

Saludos ;)
LaPetitaLlibreria
 25 April 2022
Hoy nos reencontramos con un querido amigo, un personaje al que no dejaríamos solo cerca de un tesoro pero a su vez es un personaje con un código ético muy particular.
Nuestros queridos amigos de Duomo nos presentaron la primera entrega de “Arsène Lupin. Caballero Ladrón” en su formato de novela y en su formato ilustrado. Hoy os queremos presentar Arsène Lupin contra Herlock Sholmes, un antagonista inspirado en el gran Sherlock Holmes y que no defraudará a sus lectores y será capaz de jugar a juego del gato y el ratón con Lupin, aunque como termina el juego, eso yo no s lo voy a contar.
Esta vez la portada sigue el estilo de las entregas anteriores, y antes de continuar entono un mea culpa dad que aún no he leído “Arsène Lupin y la aguja hueca” pero no tardará en caer en mis manos.
Una portada verde, elegante y sofisticada con grabados dorados y la única ilustración de nuestros dos coprotagonistas aunque solo podemos ver sus siluetas Herlock Sholmes con su inconfundible sombrero y su pipa y Lupin con chistera y monóculo, dos estilos muy diferentes que en cierta manera se adecuan a la perfección a los caracteres de los personajes.
En este volumen se reúnen dos historias, la primera “La dama rubia” dividida en seis partes y la segunda “La lámpara judía” dividida solo en dos.
Dos relatos que se me han hecho realmente muy cortos, hay que tener en cuenta que fueron publicados por capítulos en su momento y ello implica que cada final de ellos nos deja con ganas de no dejar escapar el siguiente.
Maurice Leblanc no defrauda en ningún momento con su prosa, con la construcción de unos personajes sólidos y a su vez carismáticos, con giros argumentales muy interesantes, con descripciones cuidadas y poco redundantes y con unas historias que siempre dejan con ganas de más.
El estilo francés se enfrenta al estilo inglés, pero yo os pregunto ¿es todo lo que parece? ¿Son estos personajes en el fondo tan diferentes entre sí?
El mejor consejo que os puedo dar como amante de la novela de intriga y misterio es que no dejéis escapar esta joya antes de que un ladrón de guante blanco os la robe. El reto está servido, ¿a quién vais a creer, al ladrón o al detective?
Misterio, intriga, ironía y mucha diversión os espera.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra05 May 2022
Ganimard no es uno de esos policías de gran envergadura, cuyos procedimientos hacen escuela y cuyo nombre permanecerá en los anales judiciales. Le faltan esos destellos de genio que iluminan a los Lupin, Lecoq y Sherlock Holmes. No obstante, posee excelentes cualidades medias de observación, sagacidad, perseverancia y hasta de intuición.
YankelRackYankelRack05 February 2024
―Víctor Leroux, inspector de seguridad, uno de los buenos entre los mejores de la brigada de gente elegida... Edmond Leroux, oficial primero del servicio antropométrico...
HumildeLectorHumildeLector24 July 2022
—Arsène Lupin contra Herlock Sholmes. Francia contra Inglaterra. ¡Por fin Trafalgar será vengado! ¡Ah, el bribón! No sospecha que estoy preparado y si Lupin espera tu llegada…
AGamarraAGamarra07 May 2022
Sholmès no pudo evitar el sonreirse y admirarle. iQué desbordamiento de vida! ¡Qué alegría juvenil y espontá- nea! ¡Y cómo parecía divertirse! Se hubiera dicho que la sensación de peligro le causaba una alegría física, y que la existencia no tenía para este hombre extraordinario otro fin que la búsqueda de peligros para gozar conjurándolos.
AGamarraAGamarra06 May 2022
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor