Crítica de Vane24

Vane24
16 June 2021
Ediciones Maeva recupera las aventuras del famoso Arsène Lupin. En "Arsène Lupin. Caballero Ladrón" están recogidos nueve relatos sobre dicho ladrón de guante blanco.

"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" está catalogado para un público juvenil, aunque desde mi punto de vista, es apto para todas las edades, ya que los adultos también pueden disfrutar de su lectura. Además, si te ha gustado la serie de Netflix "Lupin", la cual se ha inspirado en este clásico, no te puedes perder su lectura, ya que, aunque con un aire diferente, estoy segura de que lo disfrutarás igual o más.

Su autor, Maurice Leblanc nos presenta a este peculiar y misterioso personaje, mago de los disfraces y el despiste, que es Arsène Lupin.

Con una narrativa ligera y adictiva, el lector descubrirá las argucias de Arsène Lupin, cómo se las idea para engañar y conseguir su propósito, que en muchas ocasiones como descubriremos no es robar en sí, ya que luego devuelve lo robado. Arsène Lupin va un paso más allá, consiguiendo lo que parece imposible y demostrando que se puede lograr lo que se proponga, sin importar los obstáculos o lo que la gente diga.

En este aspecto, nos da una lección a los adultos y una enseñanza a los más niños. Seguramente muchas veces nosotros mismos somos quienes nos ponemos las trabas para intentar algo, o para dar el paso. En el caso de los niños, suele ser más común que se repriman por los comentarios de otros niños, o de los adultos. ¿Cuántas veces habremos escuchado de niños o adultos, "no puedes"? Más de una vez seguro. Arsène Lupin también, aunque en muchas ocasiones las víctimas, o incluso la policía, no sabía que era él con quién hablaban, pero siempre iban con la idea de que no podría escapar de la cárcel, o conseguir el robo que había anunciado, por ejemplo, pero Arsène Lupin demostraba que sí podía.

Me ha encantado como Maurice Leblanc plantea cada caso. Como dije, en "Arsène Lupin. Caballero Ladrón" encontramos nueve relatos diferentes, que en inicio no tienen una relación entre ellos. Maurice Leblanc explica cada situación, desde diferentes puntos de vista, de los personajes implicados en cada caso, y en algunos, tendremos una sorpresa acerca de ello. El lector irá descubriendo poco a poco pistas y avanzando en la historia y el robo, a la par del resto de los personajes.

Me ha divertido ese planteamiento, ya que iba pensando mientras leía, en cómo podría lograrlo, o intentando descubrir algo, pero me ha sorprendido, ya que hasta el final no lo he visto claro. Solo en tres ocasiones descubrí parte del enigma.

"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" me ha recordado a una mezcla entre Agatha Christie, con Hércules Poirot, y Sir Arthur Conan Doyle, con Sherlock Holmes, a quien Maurice Leblanc dedica un guiño en el último relato llamado "Herlock Sholmes llega demasiado tarde".

"Arsène Lupin. Caballero Ladrón" es de esas lecturas que apetece releer para pasar un buen rato, para descubrir la magia que se esconde tras Arsène Lupin, personaje que no es fácil de olvidar.

Espero que podamos disfrutar pronto de más aventuras de este ladrón tan especial.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..