Crítica de Eurus

Eurus
02 April 2021
Confieso que me interesé por este libro porque disfruté de la adaptación de Netflix, así que no dudé en leerlo cuando se me dio la oportunidad. También confieso que de chica era muy fan de la serie de Lupin III, por lo que nada más que añadir. Bueno, ¡no me enrollo más y comienzo la reseña!

Como podéis intuir, Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que se compone de los primeros nueve relatos del ladrón Arsène Lupin. En cierto modo, los relatos de este libro están conectados entre sí, por lo que no recomiendo leerlos de forma aleatoria. El ritmo de la historia es ágil porque en todo momento quieres saber la solución del caso en cuestión, de modo que siempre hay un halo de misterio e incertidumbre. al final, la resolución siempre sorprende de una forma u otra porque no todo son robos y no todas las soluciones son equiparables.

Con respecto a los personajes, destaco a Lupin por ser el protagonista de esta novela, pero también nos encontraremos con personajes secundarios que solo aparecerán una vez y con otros que se volverán recurrentes. Me gustaría hablar de Ganimard, el inspector encargado de atrapar a Lupin, ya que me ha encantado su personalidad y su forma de explicar y analizar los eventos. Además, en el último relato de este libro, seremos testigos de un enfrentamiento entre Lupin y un tal Herloch Sholmes, ¿os suena ese nombre de algo? Me ha parecido muy curiosa esta forma de hacer homenaje al personaje de Arthur Conan Doyle, incluso hay un libro donde se enfrentan personalmente de una forma más seria.

Dicho esto, centrémonos en Lupin. Me ha gustado cómo gestiona todos los robos y cómo se adelanta a los acontecimientos. Cuando parece que todo está perdido, saca un as bajo la manga. Con esto no quiero decir que siempre salga airoso de las situaciones, pero en más de una ocasión está preparado para sorprendernos. En resumen: es un buen personaje principal y merece mucho la pena conocerle.

El estilo narrativo del autor es ameno y bastante maduro; se expresa de una forma muy culta y correcta. Ha sido un placer conocer la pluma de este autor, me ha gustado mucho y me ha convencido en todos los sentidos. Este libro me ha recordado mucho a los libros que protagoniza Sherlock Holmes. No me gustan las comparaciones, pero he sentido un sentimiento de nostalgia al leer este libro, por lo que creo que ha sido una buena comparación.

El libro no tiene la máxima nota porque unas historias me han gustado más que otras, como siempre pasa en estos libros donde cada capítulo es un nuevo caso, por mucho que puedan estar relacionados entre ellos.

Por último, quiero anotar que la serie de Netflix no es una adaptación 100% fiel del libro. La serie está basada en las novelas y veremos algunos eventos que podremos localizar en los libros, pero hay que tener en cuenta que, en la serie, nuestro protagonista utiliza los trucos de los libros de Lupin para adaptarlos a la vida real. Este detalle quería aclararlo, para que no haya ningún malentendido.

Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que nos inicia a las aventuras de Lupin a través de varias historias interesantes y con un nexo en común, como son algunos personajes y ciertos casos. Es una lectura para aquellas personas que aman el misterio, resolver casos y descubrir secretos ocultos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..