Crítica de meg

meg
28 February 2022
La nueva edición de Arsène Lupin, caballero ladrón publicada por Duomo ediciones es una auténtica joya en la que las ilustraciones de David M. Buisán son el complemento perfecto de los relatos del genial Maurice Leblanc.
Pocos personajes son tan carismáticos como Arsène Lupin y no es de extrañar porque —como bien indica el título de este volumen—, es un caballero; pero también posee una picardía sin igual que hace que su gracia y elegancia innatas se mantengan incluso cuando desvalija al ricachón de turno.
En ocasiones, el cine o la televisión desempolvan novelas o relatos y dan a conocer a sus protagonistas a nuevas generaciones de lectores. Este no es mi caso porque, para mí, Lupin no era ningún desconocido —y, de hecho, ni siquiera he visto todavía la serie francesa que lo ha puesto de moda otra vez—, pero me alegro muchísimo de que otros sí hayan oído hablar de él por fin porque es tan increíble como el mismísimo Sherlock Holmes al que, por cierto, Maurice Leblanc rinde homenaje en alguna de las aventuras que este libro contiene. Por si eso no fuera incentivo suficiente, os aseguro que ver a Arsène enfrentarse a su némesis por excelencia, Ganimard, no tiene desperdicio, ji, ji.
Arsène Lupin, caballero ladrón está formado por nueve relatos independientes magníficamente editados por Duomo e ilustrados por David M. Buisán y he tenido la suerte de leerlo gracias a la masa crítica y la editorial. En el libro predominan unos preciosos y cuidados tonos azules y los dibujos son impresionantes porque el artista ha logrado captar a la perfección el espíritu de la narración y darle más vida si cabe a los personajes, con lo que el resultado es alucinante. El cartoné además le aporta un tacto y grosor idóneo a las páginas.
Si queréis regalar o leer algo diferente, que os entretenga y os haga sonreír no dejéis pasar la oportunidad de haceros con esta entrega de Arsène Lupin. Su protagonista es un genio del enredo y del disfraz, divertido, único… y no os defraudará.