Editorial: Libros Cúpula (21/02/2017)

Calaveritalee
 17 March 2021
Cuando elegí este libro, lo hice más que nada por que ella es una profesional que hace seguimientos de embarazos, y trae niños al mundo todos los días, además de ser mamá. No hay nada mejor que dejarse asesorar por una profesional que además lo ha vivido en sus carnes. En estos casos la sabiduría popular y las experiencias de otras madres poco sirven, ya que como ella misma deja claro cada mujer es un mundo y como consecuencia un embarazo es completamente distinto a otro, en una misma mujer, con que en comparación con otras...!!
Esta lectura al estar bien dividida en bloques según trimestre de embarazos la he ido dosificando durante esta gran aventura, tiene tanto consejos nutriciales, deportivos, psicológicos y prácticos, como desmitificaciones de absurdas creencias que giran alrededor de una embarazada, ya sea por falta de información o por lo que comentaba antes de la sabiduría popular (por ejemplo el tema mascotas, sobre todo los gatos, todavía hay gente que piensa que todos los gatos llevan incorporada la toxoplasmosis!!)
Ha sido para mí un buen complemento, junto con las clases de educación maternal que recibí, y la atención de mi ginecóloga.
Al final del libro, hay un apartado de anécdotas que la Dra Fournier ha vivido en sus años de profesión y que te arrancan una sonrisa, y un completo diccionario del embarazo.
Un libro que yo recomendaría leer no sólo a la embarazada, si no a todo su círculo más próximo, ya que ilumina muchos puntos oscuros y resuelve muchas dudas.

otros libros clasificados: divulgaciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory