Isabel Soto López (Traductor)Taï-Marc Le Thanh (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (06/04/2018)

LeoShaddix
 15 March 2023
Uno de los libros que más me han llegado a sorprender del mes y no porque sea el mejor libro que he leído, nada de eso, pero si es porque me ha hecho viajar, ha sacado a la personita soñadora que hay en mi y sobre todo, porque consigue eso que busca, entretener de una manera muy divertida.

Es una mezcla perfecta entre ciencia ficción y novela juvenil, llena de misterios, poderes y acción. Con personajes, aunque jovencitos, muy bien construidos y a los que consigues coger bastante cariño, sobre todo, porque nos podemos sentir identificados con ellos, personas normales que de pronto, se ven envueltas en una aventura misteriosa.

Muy sencillo de leer, perfecto para todos aquellos que se quieran iniciar en ambos géneros, la fantasía urbana y la novela negra en sí. Tiene tintes muy llamativos y unas relaciones entre los personajes que considero que están muy bien condimentadas, no es llano, a pesar de su longitud.

El personaje que más me ha gustado, es Kyle. Nuestro inspector que se dedica a investigar las muertes acontecidas en la universidad de Yale. Y son capítulos narrados desde su perspectiva, lo cual, me encantó. Lo único que no me llegó a convencer del todo, fueron los diálogos que hay en inglés o las expresiones coloquiales que hay en medio de algunas frases por parte de algunos personajes. Son cosas que siempre me sacan un poco de la historia.

Las descripciones no son recargadas, el estilo de narración es muy cercano y juvenil, por lo que el autor consigue que el lector siempre este pegado a sus páginas y que quiera resolver el misterio en el que se ha envuelto Josh y el motivo de sus extraños poderes mentales. Si buscáis algo sencillo, pero entretenido, os lo recomiendo muchísimo.
PaquiBell
 20 October 2018
Estoy muy emocionada con esta reseña por dos razones: es mi primera colaboración con Edelvives (y no sabéis las ganas que tenía de esta colaboración) y me ha sorprendido tanto que aún tengo el hype por las nubes. Hype = Emoción y ganas de hablar sobre algo de lo que te ha flipado (de vez en cuando viene bien explicar estos anglicismos que se van metiendo en nuestro vocabulario diario sin pedir permiso). Como siempre, tengo que dar las gracias infinitas a Edelvives por el envío de este ejemplar y, sin más, vamos a desgranar esta maravilla de historia.
Sabéis que mi estilo no es repetiros la sinopsis del libro ni decir más al respecto porque creo que es mejor que cada uno descubra las cosas conforme avanza en la lectura y más aún con este libro, del que he sacado una conclusión muy clara: es ideal para los adolescentes que deseen iniciarse en el mundo de la novela negra sin renunciar a un pequeño toque de fantasía gracias a la capacidad que Josh descubre tener.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..