Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
31 May 2021
En este primer acercamiento conoceremos al joven Gavilán, un chico que descubre que tiene poder y potencial para ser mago y comienza su camino. Pero es joven e impulsivo, y eso le llevará a enfrentarse a un gran peligro que cambiará su forma de ver la vida.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Nos dice desde el principio que Gavilán logrará grandes cosas, que será uno de los mayores magos de Terramar pero, hasta que llega ese momento, nos muestra a un muchacho impulsivo, que no piensa antes de actuar y que se busca problemas. Y eso es lo que más me ha gustado; son muchos los magos que conocemos en la literatura fantástica, pero todos son sabios, poderosos, no se equivocan y están donde tienen que estar, como Merlín o Gandalf pero, ¿Cómo eran esos magos cuando eran adolescentes? ¿Qué hicieron cuando descubrieron que tenían magia? Eso es lo que nos muestra este libro, cómo un mago que será respetado en toda Terramar y famoso por su sabiduría, cometió errores graves siendo adolescente.

Tratando el tema de la magia, me encanta cómo lo enfoca la autora. La magia de este mundo se cimenta sobre el poder que tienen las palabras y me parece maravilloso el worldbuilding que se crea alrededor de este sistema de magia.

Por otra parte, se ve cómo la autora ha creado este mundo conciencudamente, no deja nada al azar y todo está muy bien conectado. Las islas tienen sus historias y sus costumbres y se conectan por los viajes que hacen los protagonistas.

Otra cosa a destacar es la crítica social que subyace en la historia. Esta autora critica la sociedad de su época en sus libros y, en los prólogos, te cuenta lo mucho que tuvo que luchar para que estas críticas fueran aceptadas.

En general, una historia de fantasía clásica que merece la pena descubrir o redescubrir. Si os gusta la fantasía, tenéis que leerlo.