Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 June 2021
Goha es una viuda de Gont, amiga del mago Ogion, que encuentra a una niña a la que su familia ha vejado e intentado quemar viva. La niña, que termina con malformaciones debidas al fuego, apenas habla y muestra auténtico pavor ante los hombres, así que Goha se vuelve su cuidadora y protectora, convirtiéndose en algo parecido a una madre, con ayuda de la hechicera del pueblo y otras mujeres que le ayudan. Pero la presencia de hombres extraños y la llegada de Gavilán después de un largo viaje, trastoca la vida de estas mujeres.

Podría decir que este libro ha sido uno de mis favoritos de la saga. Gavilán vuelve a quedar en un segundo o tercer plano para ceder el protagonismo a mujeres fuertes, que luchan por sobrevivir y que se ayudan entre ellas.

Vemos una Terramar que está cambiando, cuya magia cada vez está más debilitada para ceder el lugar a otras cosas...

La mitad de este libro se basa en los sucesos que tienen lugar durante el libro anterior, viendo como la gente "común" vive esos momentos; mientras que la otra mitad podríamos decir que se basa en las consecuencias de ese viaje.

Me ha gustado muchísimo conocer más a Goha y cómo esta cuida de la pequeña a la que encuentra malherida y asustada; cómo la niña empieza a abrirse al mundo gracias a sus cuidados, hasta llegar al punto de volver a confiar y querer a la mujer como a una madre.

Es un libro que nos relata la fuerza de las mujeres, que no solo procede de la magia que poseen, sino de la unión y del amor, de los lazos que se forjan.

Como siempre, una lectura imprescindible si os gusta la buena fantasía clásica, porque no os dejará indiferentes.